Podemos pide a los agricultores y autónomos andaluces que agradezcan a los proetarras de Bildu las ayudas
Bildu provoca a los agricultores andaluces acusándoles de «explotadores» mientras no condenan a ETA
El socialista Espadas da el visto bueno a un nuevo pacto Bildu-PSOE aunque desconoce las «contrapartidas»
Andalucía, sorprendida porque el PSOE sea capaz de acordar presupuestos con Bildu y no con PP
Cuentas de Podemos en Andalucía están compartiendo en redes sociales el mensaje de un popular usuario de la izquierda radical que dice «recordar» a agricultores, ganaderos, autónomos o empresarios que tengan una pyme que van a «recibir ayudas económicas del Estado gracias» a los proetarras de Bildu.
En Podemos ya no se esconden. Nadie oculta las buenas relaciones entre la formación morada y los proetarras de Bildu, liderados por el etarra Arnaldo Otegi, condenado a su vez por secuestro y pertenencia a ETA. La cuenta de Podemos Chiclana, entre otras, han compartido en sus redes sociales esta petición de agradecimiento a Bildu.
Por si a los de la memoria histórica les ha entrado amnesia selectiva, cabría recordar a Podemos que, desde 1983, ETA cometió 11 atentados en Andalucía, con un total de 13 asesinatos. En 1989 mataron a Conrada Muñoz, la madre de un funcionario de prisiones; en 1991, pusieron un paquete bomba que acabó con la vida de dos presos (Donato Calzado y Jesús Sánchez), un funcionario de prisiones (Manuel Pérez) y un visitante (Edmundo Pérez); en 1996 acababan con la vida del sargento Miguel Ángel Ayllón con una bomba; en 1997, Domingo Puente, peluquero de la base de Armilla, era asesinado; en 1998 el concejal del PP Alberto Jiménez-Becerril y su esposa Ascensión García Ortiz eran asesinados con dos tiros por la espalda frente al portal de su casa, en Sevilla; en el año 2000, asesinaron al concejal malagueño Martín Carpena, al médico sevillano Muñoz Cariñanos y al fiscal Luis Portero. Pero en Podemos Andalucía piden a empresarios, autónomos y agricultores que agradezcan a quienes no han condenado ni una sola de esos asesinatos las ayudas que van a recibir.
Los pactos entre Podemos y Bildu ya a nadie sorprenden. Sin embargo, sí sigue sorprendiendo el blanqueo podemita a los proetarras que lidera el etarra condenado Arnaldo Otegi.
Lo último en Andalucía
-
Lleno absoluto de Cayetana Álvarez de Toledo en Sevilla: «El sanchismo va a recordarse como la etapa de la indecencia»
-
Un técnico del Ayuntamiento socialista de Cártama alquila un almacén a la empresa que recoge la basura del municipio
-
Mario Niebla entrega a León XIV la medalla de oro de la Hermandad del Rocío de la Macarena como Hermano Mayor de Honor
-
El Tribunal Supremo desestima el recurso de UGT y tendrá que devolver 18,3 millones a la Junta de Andalucía
-
Moreno, «orgulloso de que en Andalucía sea donde más vivienda se construye»: 182.000 por las cero de Sánchez
Últimas noticias
-
Abascal culpa en Horizonte a Sánchez y Marlaska de la violencia contra Vox: «Esto no lo permitiría con el PSOE»
-
La ‘kale borroka’ vuelve a sembrar el pánico en las calles en La Coruña: barricadas, mobiliario urbano quemado y cargas policiales
-
En 1967 EEUU hizo estallar una bomba nuclear para sacar gas a 1.288 metros bajo Nuevo México: 59 años después sigue prohibido perforar allí sin permiso del Gobierno
-
Estos son los adoquines que han lanzado los antifascistas para reventar el mitin de Vox en La Coruña
-
Lleno absoluto de Cayetana Álvarez de Toledo en Sevilla: «El sanchismo va a recordarse como la etapa de la indecencia»