Podemos fomenta la turismofobia en Andalucía: «Turismo y más turismo…»
Podemos Andalucía ha vuelto a cargar contra el turismo en la comunidad. «Dos años de precarización del empleo y de falta de inversiones y de planes a largo plazo. Jóvenes y no tan jóvenes que tienen que emigrar porque el gobierno de la Junta da siempre la misma respuesta: Turismo y más turismo», ha señalado en Twitter la formación, que adjunta al tuit unas declaraciones del vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en las que afirma que espera que la recuperación del turismo se de en 2022.
Dos años de precarización del empleo y de falta de inversiones y de planes a largo plazo. Jóvenes y no tan jóvenes que tienen que emigrar porque el gobierno de la Junta da siempre la misma respuesta:
Turismo y más turismo. pic.twitter.com/dW4wqBaK4q
— Podemos Andalucía (@Podemos_AND) January 21, 2021
Marín, que ha inaugurado el 2º Congreso del Agente de Viajes Digital, que se celebra de forma telemática y reunió en su primera edición a unos 3.000 profesionales, ha agradecido el «empuje» de este sector a la comunidad y ha valorado especialmente su esfuerzo por reinventarse en la actual situación.
Ha recordado, según un comunicado, que las agencias «siguen ofreciendo un servicio personal y de calidad al usuario pese a la pandemia» y ha garantizado el apoyo del Gobierno andaluz «en todo lo necesario» para favorecer la comercialización de Andalucía como destino «seguro y con una oferta turística inmensa».
También ha resaltado en su intervención el «ambicioso proceso de digitalización» en el que se encuentra inmersa la industria turística de la región, «porque creemos en el turismo y queremos liderar esta necesaria transformación».
En este sentido, ha señalado que «los nuevos tiempos exigen nuevas soluciones y hay que avanzar hacia un turismo más sostenible, accesible, resiliente y cuidadoso con el medioambiente», al tiempo que ha mostrado su confianza en que esta actividad «será uno de los motores para la reactivación económica y para el empleo en nuestra tierra».
El Cavd21 pretende constituirse como un evento imprescindible para los agentes de viajes que deseen actualizar sus conocimientos y mejorar sus procesos de venta de viajes en el mundo digital sin perder su vocación de servicio al cliente.
Durante tres días y bajo un formato de congreso ‘on line’, los participantes asistirán a ponencias en directo sobre asuntos claves en el turismo del futuro, procesos de venta en el mundo digital, talleres, seminarios y presentación de nuevos productos por parte de destinos y proveedores.
Precisamente, Andalucía presentará algunos de los productos turísticos en los que más está apostando por la innovación, como el ecoturismo, a través del geoturismo, astroturismo y ornitología; el cultural, mediante los recursos declarados Patrimonio Mundial; y el activo, con actividades como cicloturismo, turismo ecuestre y multiaventura.
Además, se llevarán a cabo cinco talleres en materia digital orientados a la venta de viajes, acciones que se ofrecerán por parte del centro de innovación turística Andalucía Lab.
Temas:
- Podemos Andalucía
Lo último en Andalucía
-
La Sevilla de José Luis Sanz que no se ve en la Feria: obras paralizadas, falsas promesas y abandono
-
Una multitudinaria pelea en la Feria de Sevilla deja al menos a un menor herido y a otro detenido
-
Millán (Vox) visita la Feria de Sevilla y acusa al Gobierno de Sánchez de ocultar el apagón
-
El padre Emilio y su relación con el Papa: «Sus abuelos eran de Córdoba y él vivió la Madrugá de Sevilla»
-
El jueves de Feria deja más de 345.000 viajeros, 268 toneladas de basura y ¡41 jamones intervenidos!
Últimas noticias
-
Estados Unidos y China alcanzan un acuerdo comercial preliminar tras intensas negociaciones en Ginebra
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
Zelenski acepta reunirse con Putin tras exigirle Trump que hablase con él «inmediatamente»
-
Nuevo caos en el AVE Madrid-Sevilla: una avería técnica provoca retrasos en 8 trenes de hasta 3 horas
-
La explicación de Amelia Bono sobre la fotografía del preservativo que no se cree nadie