Un Podemos desaparecido en Andalucía arranca su campaña contra Vox: «Votarían contra ti si pudieran»
Podemos se unirá a IU, Partido Comunista y Más País para evitar su desaparición en Andalucía
Abascal despeja el futuro de Olona en Andalucía: «Se le está poniendo cara de presidenta»
Gavira se echa a una lado y deja paso a Olona en Andalucía: «¿Cara de presidenta? Ojalá sea así»
Podemos está fuera de la política andaluza. Con una escasa representación, y unos peores presagios sobre las elecciones autonómicas, los de Martina Velarde, líder de la formación morada en Andalucía, han decidido centrar su campaña contra Vox, que tendrá como candidata a presidir la Junta a Macarena Olona. De hecho, este mismo miércoles han lanzado un vídeo en sus redes sociales en el que aseguran que «Vox es una mentira» y que «votarían contra ti si pudieran».
Que no voten por ti. pic.twitter.com/WOsrYGxwIG
— Podemos Andalucía (@Podemos_AND) April 27, 2022
Por su parte, la encuesta refleja que Vox pasaría de los 12 escaños a los 22, y eso que se llevó a cabo sin tener claro quién sería el candidato. Ahora, que ya se sabe que será Macarena Olona quien intentará llegar a San Telmo, en Vox creen que habrá un efecto subida que propiciará que el resultado electoral del partido en Andalucía sea «histórico».
Por eso, precisamente, tienen miedo en Podemos. Ahogados en el ostracismo, sin relevancia política alguna, jugarán la baza de «que vienen los fachas» y atacarán a Vox hasta la saciedad. De hecho, ese es precisamente uno de los temores que existían en el PP respecto a la candidatura de la formación que dirige Santiago Absacal, toda vez que los de Juanma Moreno entienden que el discurso de alguien tan relevante como Olona puede propiciar una mayor movilización de la izquierda en las urnas.
Lo último en Andalucía
-
Piden dos años de cárcel para los responsables de un scape room que quemaron viva a una mujer en Granada
-
Moreno Bonilla afrontará su investidura el 29 y 30 de junio para seguir al frente de la Junta
-
Okupan una cueva en pleno Monumento Natural de las Riberas del Guadaíra (Sevilla)
-
Precio de la gasolina hoy 24 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cielos despejados y posible lluvia en Andalucía hoy, según AEMET
Últimas noticias
-
El juez Calama cita al empresario Julito Martínez Martínez a declarar como imputado el 21 de julio
-
Comparecencia de Sánchez en el Congreso, en directo: última hora sobre los casos de corrupción del PSOE, Begoña Gómez y actualidad política hoy
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite pero no el que todos conocemos»
-
Feijóo usa una imagen con Zapatero para retratar a Sánchez: «Ésta es mi última foto con alguien acusado de contrabando»
-
Las cámaras pillan a Óscar López llamando «payaso» a Feijóo por recordarle que investigó las saunas del suegro de Sánchez