Andalucía
Más distancia entre Podemos y PSOE

Podemos ataca a Sánchez: «Si es consciente de lo que ha pasado en Melilla y dice eso no tiene escrúpulos»

Podemos Melilla ha condenado este sábado las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que asegura que el asalto de inmigrantes ilegales a la valla de la Ciudad Autónoma se «ha resuelto bien» pese a las decenas de muertos y los casi 50 agentes de la Guardia Civil heridos. La formación morada en la ciudad exige la apertura de una investigación y considera que si el presidente es consciente de lo que ha pasado en Melilla y aún así afirma que se resolvió bien, «no tiene escrúpulos».

Gema Aguilar, secretaria general de Podemos Melilla, considera que «en el control migratorio no todo vale». Desde la formación, «exigimos una investigación independiente y exhaustiva. España, nuestro país, ha devuelto en caliente a decenas de personas en Marruecos. Y el resultado ha sido nefasto. No podemos mirar a otro lado, tenemos que ser responsables».

 

«Las imágenes que se han visto al otro lado son únicas. Hay graves violaciones de los derechos humanos, y España, con sus devoluciones en caliente es cómplice», continúa en un audio difundido a los medios locales la responsable podemita, que ataca directamente a Pedro Sánchez quien, desde Bruselas, «ha dicho que la gendarmería marroquí se ha empeñado a fondo en el salto y ha elogiado su extraordinaria colaboración. Desde Podemos consideramos que el presidente Pedro Sánchez no es consciente de lo que ha pasado aquí, porque si lo fuera, tenemos un presidente sin escrúpulos».

Además, la cuenta en redes sociales de Podemos Melilla, exigen «una investigación, independiente y exhaustiva». «España ha devuelto en caliente a decenas de personas a Marruecos y el resultado ha sido nefasto. No podemos mirar para otro lado». En este sentido, consideran las declaraciones del presidente Pedro Sánchez al respecto como «lamentables». Es una grieta más en las relaciones entre Podemos y PSOE, que conforman un Gobierno completamente roto en medio de una crisis mundial como la que atravesamos.