El podemita Bustamante deja el escaño e insiste en que es «falsa» la denuncia de maltrato de su mujer
Denunciado el diputado podemita Bustamante por su mujer por malos tratos y amenazas
El podemita denunciado por maltrato desliza que su mujer lo hace para conseguir la custodia y la casa
El diputado de Unidas Podemos en el Congreso Miguel Ángel Bustamante, que ha sido denunciado por su mujer por presunta violencia de género, ha anunciado que renuncia a su escaño, insistiendo en que «inocente» y que la demanda contra él es «falsa». En su día, ya insinuó que su mujer le denunciaba para conseguir la custodia y la casa.
Así lo ha anunciado el parlamentario por Sevilla, que milita en IU, en redes sociales mediante un breve comunicado para recalcar que deja su acta de diputado cumpliendo lo que dictaminan los estatutos de su formación.
La dirección de IU decidió el pasado viernes suspender de militancia de forma inmediata a Miguel Ángel Bustamante ante la gravedad de las informaciones sobre la demanda por presuntos malos tratos.
El secretario de Organización de IU, Ismael González, explicó que la dirección de IU acordó por unanimidad esta medida, durante una reunión extraordinaria el viernes, en virtud del artículo 28 de los estatutos de la formación, que le faculta a tomar medidas cautelares
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) explicaron que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Écija recibió la semana pasada un atestado de la Policía Nacional en el que se acompaña una denuncia contra el diputado por parte de su pareja por un presunto delito de malos tratos y otros».
Una vez recibida la denuncia, abunda el TSJA, el Juzgado incoó diligencias previas y dio traslado a la Fiscalía para que informara sobre la competencia para investigar los hechos, dada la condición de aforado del denunciado al ser diputado en el Congreso, Miguel Ángel Bustamante. En este sentido, el Ministerio Público emitió un informe favorable a la inhibición al Tribunal Supremo, tras lo que la juez dictó un nuevo auto acordando dicha inhibición.
Lo último en Andalucía
-
Ni tripulación ni riesgos: la Base Naval de Rota estrena el Sead 23 para patrullar en solitario el Estrecho
-
El PSOE se atreve con todo en plena cascada de escándalos: pide retirar una medalla… ¡a Juanma Moreno!
-
Desde el gimnasio hasta la mascota: las 5 claves fiscales que aliviarán el bolsillo andaluz en 2026
-
Estas son las calles cortadas hoy en Sevilla y cómo acceder al centro en transporte público
-
Así operaba una clínica estética clandestina de Algeciras: citas secretas y productos veterinarios
Últimas noticias
-
Pérez Llorca se compromete a una recuperación total de la Dana «con hechos y recursos»
-
¿Quién ha sido el ganador de ‘La Casa de los Gemelos 2’?
-
Letra de ‘Todos bailamos la misma canción’, nueva canción de La Oreja de Van Gogh con Amaia Montero
-
Amaia Montero triunfa con La Oreja de Van Gogh en la Nochevieja de La 1
-
Los científicos conmocionados: reintroducen lobos en Yellowstone y aparecen árboles por primera vez en 80 años