Piden cárcel para un senegalés que dejó sin dientes a puñetazos a un hombre con discapacidad en Granada
El senegalés agredió a la víctima sin que mediase palabra alguna entre ellos
El agredido tiene una discapacidad física del 65% y cayó al suelo después de los golpes
Este martes se celebra en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada un juicio contra un hombre de Senegal que dejó sin dos dientes -y rompió uno más- a un granadino que tiene una discapacidad física del 65%. La Fiscalía ha pedido una pena de hasta cuatro años y medio de cárcel para el senegalés, de 56 años, que agredió a la víctima «sin que mediase palabra alguna entre ellos». Además, el ministerio público pide una indemnización de 40.700 euros por estos hechos, que tuvieron lugar en un bar del barrio granadino de Los Periodistas.
Según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía el acusado, nacido en Senegal y «residente legal en España», sobre las 22:30 horas del 28 de octubre de 2021, se habría acercado a la víctima cuando tomaba una consumición en la terraza del citado establecimiento y, «actuando movido por un evidente y manifiesto propósito de atentar contra la integridad física» del mismo, le habría propinado un puñetazo en la cara, «a la altura de la ceja y del ojo izquierdo».
Le habría hecho caer al suelo de este modo para posteriormente propinarle «otro puñetazo en la boca, marchándose rápidamente de allí», unos hechos que «fueron presenciados» por un camarero del bar, detalla la Fiscalía.
La víctima, que entre otras lesiones resultó con dos dientes menos y otro roto, tiene actualmente 50 años y presenta una discapacidad física del 65 por ciento. El fiscal que acusa por la presunta comisión de un delito de lesiones pide una pena de prisión de dos años y medio, con una responsabilidad civil en cualquier caso de 32.000 euros por las secuelas y de 8.700 euros por los 145 días impeditivos resultantes de la agresión.
A lo largo de este mismo martes se conocerá cuál es la decisión definitiva del tribunal, que tendrá que decidir si lleva o no a prisión al senegalés.
Temas:
- Agresiones
- Granada
- Senegal
Lo último en Andalucía
-
El Parlamento de Andalucía acuerda exigir el cese de la ministra de Igualdad tras el caso de las pulseras
-
La Andalucía de Juanma Moreno hace un 67% más de pruebas mamográficas que cuando gobernaba el PSOE
-
Andalucía reacciona: implanta IA para los cribados de cáncer, crea nuevas salas y contrata a más médicos
-
Moreno exige al PSOE que deje de dar lecciones: «Mi padre murió en 2011 porque no había cribados de colon»
-
Un mexicano admite que violó a una mujer en Sevilla y queda libre tras un año en prisión provisional
Últimas noticias
-
El Parlamento de Andalucía acuerda exigir el cese de la ministra de Igualdad tras el caso de las pulseras
-
Damm inaugura su primera fábrica en Reino Unido
-
El Gobierno vuelve a prometer suelo para el año que viene: recicla y vuelve a presentar 40.000 viviendas
-
Vox exige prohibir el velo, la religión islámica y la dieta halal en los colegios de Baleares
-
El Ayuntamiento de Valencia rinde homenaje a la Real Señera y la alcaldesa avisa: «Nos levantaremos»