Un pescador encuentra un cadáver «de piel blanca» flotando en el mar cerca de Pulpí (Almería)
El cuerpo encontrado se halla en un avanzado estado de descomposición
La Guardia Civil ha confirmado que el cuerpo sin vida localizado a una milla náutica y media de la isla de Terreros, en Pulpí (Almería), presenta un avanzado estado de descomposición, motivo por el que desde la Comandancia almeriense no pueden precisar si se trata de un hombre o una mujer, ni tampoco la procedencia del mismo. Eso sí, tal y como han asegurado a EFE fuentes próximas al caso, se trata de una persona de «piel blanca».
Según traslada el teléfono único de emergencias, la Guardia Civil ha dado aviso al teléfono 112 a las 9:30 horas del suceso, un pescador había hallado lo que parecía el cadáver de una persona, a una distancia aproximada de una milla y media de la isla de Terreros.
La sala coordinadora activó de inmediato a Salvamento Marítimo, organismo que ha precisado a EFE que su centro coordinador de Almería ha movilizado a la nave Salvamar Algenib para recuperar el cuerpo.
Fuentes del Instituto armado y de Salvamento Marítimo han confirmado la recuperación del cuerpo de esta persona, de la que no han trascendido más datos, y su traslado al puerto de Garrucha (Almería).
Temas:
- Almería
- Asesinatos
Lo último en Andalucía
-
Dónde se celebra el Rocío 2026: en qué pueblo es, cómo llegar a la aldea de El Rocío y dónde dormir
-
Detenida una pareja española por explotar a inmigrantes que repartían paquetes a pie: sanciones de 50€ si perdían el pedido
-
Cuándo es el Rocío 2026: fechas, calendario completo de actos y por qué cambia cada año
-
Seis detenidos, uno de ellos funcionario, por falsificar empadronamientos para favorecer la inmigración irregular en Almería
-
AEMET: Cielos despejados y viento moderado marcan la jornada en Andalucía
Últimas noticias
-
Tom Wolfe, periodista y escritor: «El primer paso para descubrir la verdad es no creerte la del que manda, miente más porque también tiene más a perder»
-
Secuestros, palizas y drogas: el informe fiscal que sitúa a los Benabad en el centro de una estructura criminal
-
Secuestro en un zulo en Palma y brutal ajuste de cuentas: el episodio más violento del caso Benabad
-
La seguridad privada de Baleares homenajea a sus profesionales en una gala celebrada en el Castillo de Bellver
-
Así es el Nimitz, el portaaviones de EEUU de 333 metros de eslora que Trump ha enviado al Caribe para presionar a Cuba