Almería

La Geoda gigante de Pulpí en Almería, la más grande de Europa

La Geoda gigante de Pulpí en Almería ha sido catalogada como la más grande de Europa y la segunda en tamaño del mundo.

La Geoda gigante de Pulpí en Almería, la más grande de Europa
La Geoda gigante de Pulpí en Almería, la más grande de Europa

La Geoda gigante de Pulpí en Almería ha sido catalogada como la más grande de Europa y la segunda en tamaño del mundo. La Diputación de Almería ha puesto en conocimiento de todo aquel que lo desee la venta de entradas y los horarios para visitarla. Se pueden reservar entradas y concentrar interesantes visitas desde su página web. Merece la pena descubrir uno de los mayores espectáculos de la naturaleza y más, sabiendo que está tan cerca, Almería encierra la magia de esta maravillosa geoda.

Almería abre al público la Geoda gigante de Pulpí

Las piedras naturales tienen una fuerza especial. Cualquier amante de los espacios creados por la naturaleza disfrutará al máximo de uno de los más mágicos, una geoda natural de grandes dimensiones. Por un precio de 22 euros la entrada de los adultos y 10 euros para los menores de 8 a 16 años, con descuentos especiales a determinados colectivos se podrá acceder a esta maravilla.

Durante una hora y con grupos que no superen las 12 personas se podrá disfrutar de un espacio que impresionará. El guía va desvelando todos los secretos de esta obra maestra que nos trasladará a otro planeta. A un mundo subterráneo que esconde grandes sorpresas. Una galería de 1,80 m de altura que da paso a una gran cavidad de hasta 40 metros. Esta mina es realmente increíble, recorrerla hasta la geoda es un viaje muy especial.

La geoda se podrá visitar sin dañarla, a una cierta distancia. Este tipo de estructuras naturales son especialmente sensibles. Estaremos ante una geoda de 8 metros de altura por 2 de ancho que impresiona. Esta localizada a unos 60 metros de profundidad, pero merece la pena el recorrido para ver estos cristales naturales brillar, sintiendo esa energía que desprenden. Esta mina descubierta en 1999 es uno de los grandes encantos naturales de Almería.

Lo último en España

Últimas noticias