El Partido Comunista se mofa de la alarma por el nombramiento de un comunista para la reconstrucción económica de España

PCE
Partido Comunista. Foto: EP

El Secretario General del Partido Comunista de Andalucía se ha mofado, literalmente, de la preocupación existente porque un líder comunista haya sido nombrado vicepresidente de la Comisión de reconstrucción económica y social de España. En este caso, lo ha hecho sobre un tuit de Iván Espinosa de los Monteros (VOX), en el que explicaba, además, la irregularidad de la elección.

Como avanzó OKDIARIO, el PSOE de Pedro Sánchez ha vetado este jueves a VOX en la Comisión de «Reconstrucción» del Congreso ante la crisis del coronavirus, impidiendo el voto secreto que reclamaban los de Santiago Abascal, que se han quedado fuera de la Mesa, y al mismo tiempo ha puesto a vicepresidir este órgano al líder del Partido Comunista y diputado de Unidas Podemos, Enrique Santiago, que fue abogado de las FARC.

La sesión de constitución de dicha Comisión ya comenzó con bronca por la negativa de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, al voto secreto en la elección de los miembros de la Mesa, una petición que han trasladado PP y VOX conforme al reglamento, que exige la solicitud de dos grupos.

Sin embargo, la presidenta socialista hizo una interpretación del Reglamento diciendo que al tratarse de voto ponderado el que sigue esta Comisión no tenía cabida el voto secreto, algo que no ha sido compartido por el vicepresidente cuarto del Congreso y diputado de Vox, Ignacio Gil Lázaro. Ante la negativa de Batet, el portavoz Iván Espinosa de los Monteros ha anunciado que su grupo no participaría en la votación.

Así, la Mesa de la nueva Comisión ha quedado conformada por Patxi López, como presidente, Enrique Santiago (Unidas Podemos) y Guillermo Mariscal (PP) como vicepresidentes, y María Luz Martínez Seijo (PSOE) e Isabel Borrego (PP) como secretarias.

Enrique Santiago

El recién elegido vicepresidente de la Comisión del coronavirus en el Congreso, el secretario general del Partido Comunista (PCE), Enrique Santiago, considera que la pandemia, que se ha cobrado en España más de 36.500 muertes hasta la fecha y que está dejando millones de parados, da «respiro a la naturaleza».

Así lo expresó el pasado 24 de marzo en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. «A nivel económico, el Covid-19 no está respaldando una desenfrenada fluctuación sino un todopoderoso derrumbe en el corazón de la forma de consumismo que domina en los países más opulentos. Que da un respiro a 40 años de maltrato a la naturaleza», jaleó Enrique Santiago.

Lo último en España

Últimas noticias