El parricida que mató a su madre estrangulándola con un cinturón en Sevilla acepta seis años de prisión
Muere una bebé de 40 días en Málaga y su padre se suicida tras conocer la noticia
Un joven mata a su madre en Almería y fallece después de un paro cardiaco
Un joven mata a su madre en Estepona (Málaga) y es detenido mientras caminaba desnudo por la autovía
El acusado de matar a su madre de 72 años asfixiándola con un cinturón en la vivienda en la que ambos convivían en Sevilla ha aceptado la pena de seis años de cárcel que solicitaba la Fiscalía como autor de un delito de homicidio. La Audiencia de Sevilla ha resuelto el juicio, celebrado con jurado popular, con un acuerdo de conformidad entre las partes luego de haber reconocido el parricida los hechos.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el crimen tuvo lugar sobre las 7:30 horas del pasado 19 mayo de 2022 en el barrio de Palmete de la capital hispalense, en la calle La Roda de Andalucía. El acusado y autor confeso del crimen, José L.C., actualmente de 50 años, compartía entonces domicilio con su madre, que aquel día le quitó el candado de la puerta del dormitorio.
En ese momento, y según recoge el Ministerio Fiscal, el encausado salió de su dormitorio, «comenzando su madre a insultarle» y manteniendo ambos entonces una discusión verbal, en el transcurso de la cual el investigado cogió un cinturón con el que rodeó el cuello de su madre y presionó hasta causarle la muerte por asfixia.
Él mismo avisó a la Policía
Seguidamente, el investigado llamó por teléfono a la Policía pidiendo ayuda y reconociendo haber matado a su madre, permaneciendo en la vivienda hasta la llegada de los agentes, motivo por el que la Fiscalía le aplica la atenuante de confesión.
Según el Ministerio Público, el acusado «era el único de la familia que convivía con la madre, al separarse de hecho el padre y marcharse otra hermana, ambos por la imposible convivencia» con la víctima, de quien manifestaban los familiares «que tenía problemas mentales no diagnosticados», una situación «agravada» por el suicidio de otra de sus hijas, motivo por el que recibió tratamiento entre los años 2011 y 2018.
La Fiscalía considera que el acusado tiene sus capacidades levemente alteradas por su consumo prolongado de hachís desde los 15 años, mientras que en el momento de los hechos no tenía disminuidas sus capacidades intelectivas pero sí presentaba una alteración moderada del control de impulsos y de sus capacidades volitivas.
Así, la Fiscalía reclamaba para él seis años de cárcel por un delito de homicidio con la agravante mixta de parentesco, la atenuante de confesión y la atenuante cualificada de alteración de impulsos por adicción de larga duración a drogas.
La personación de su hermana
Al respecto, el fiscal del caso ha expuesto en la sala una única modificación de su escrito, en el sentido de dar cuenta de que la restante hija de la víctima y hermana del acusado se ha personado en la causa como acusación particular, reclamando una indemnización de 42.000 euros después de que hasta entonces ningún miembro de la familia hubiese solicitado nada.
Tanto la acusación particular ejercida por dicha mujer como la defensa del acusado han anunciado su adhesión al escrito de acusación de la Fiscalía, tras lo cual el propio inculpado ha mostrado su conformidad con el escrito de acusación del Ministerio Público y con la pena de seis años de prisión solicitada para él.
«Visto el reconocimiento de los hechos y el arrepentimiento del acusado ante la Policía, el juzgado de instrucción y ante este tribunal, no es necesaria la celebración de la vista», ha señalado el fiscal, con la adhesión del resto de partes a dicha consideración y la disolución del jurado popular.
Lo último en Andalucía
-
Así recibió la alcaldesa de Ronda a los evacuados de Grazalema: «Ponemos nuestros recursos a su disposición»
-
La Junta mejora la energía de los hogares y empresas con 37.000 proyectos en 2025
-
Ni tormenta ni nieve: la AEMET alerta de lo que llega a Andalucía este fin de semana y no te va a gustar
-
El BOE confirma la ayuda de 100 euros para los dueños de perros: sólo si vives en ésta comunidad
-
La AEMET activa el nivel rojo en Andalucía por nevadas y deshielo: las peores zonas en las próximas horas
Últimas noticias
-
Borrasca Leonardo en España en directo hoy | Última hora del temporal en Andalucía , Carreteras cortadas y avisos de la AEMET por inundaciones
-
Alfonso Serrano: «No hubo un caso de acoso sexual, fue un conflicto laboral»
-
Marlaska quita oficialmente a los guardias civiles los 4 días de indisposición, como adelantó OKDIARIO
-
Mañueco adelanta la campaña buscando el choque con Vox: «Tienen una alianza con el PSOE que no se ve pero se nota»
-
Arranca la primera obra de calado del Ayuntamiento de Palma en la mayor zona turística de Mallorca