Paquete sospechoso en una gasolinera

Un paquete sospechoso en una gasolinera de Granada hace saltar todas las alarmas: llegan los Tedax

Un paquete sospechoso en una gasolinera de Granada hace saltar todas las alarmas: llegan los Tedax.
Un paquete sospechoso en una gasolinera de Granada hace saltar todas las alarmas: llegan los Tedax.
Borja Jiménez

Un grupo de Técnicos Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Guardia Civil se encuentran trabajando en la tarde de este miércoles en una gasolinera de La Herradura, en término municipal de Almuñécar, en la costa de Granada, en la investigación de un paquete sospechoso con una botella dentro que ha hecho saltar todas las alarmas. Fuentes municipales aseguran que ese paquete lo dejó ahí un individuo tras participar al parecer en una discusión en dicha estación de servicio.

Las mismas fuentes han detallado que la gasolinera ha permanecido acordonada desde las 15:45 horas, habiendo llegado los Tedax sobre las 17:20 horas, en un dispositivo en el que, con Guardia Civil, han sido movilizados Policía Local y Bomberos de Almuñécar. La medida se ha levantado a las 18:26 horas con el traslado del paquete.

El tráfico ha sido desviado en un tramo de la carretera N-340, que en la salida de La Herradura, se ha llevado hacia la autovía, mientras se desarrolla esta radiografía del paquete que ha dejado el individuo, identificado y con antecedentes. Hasta el dispositivo se han trasladado el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, y el teniente de alcalde de La Herradura, Daniel Barbero, han agregado las mismas fuentes.

Ha sido un vecino el que ha dado el primer aviso a la Policía Local al percatarse, cuando estaba echando gasolina, que había una discusión en la oficina de la estación de servicio, tras lo que el identificado abandonó el lugar dejando el paquete sospechoso.

A última hora de la tarde, los Tedax han finalizado el análisis sobre el terreno del mismo, concluyendo que no es peligroso, tal y como han indicado a Europa Press fuentes municipales, que han detallado que se ha reabierto el tráfico en ambas direcciones en el tramo de la N-340 que se cerró para la investigación, así como la gasolinera que ha estado acordonada. Se trata pues de una «falsa alarma», tras lo que los Tedax han trasladado el paquete a sus instalaciones para concluir su radiografía, aunque en principio se ha concluido que no tiene explosivos.

Lo último en España

Últimas noticias