Alerta máxima en el aeropuerto de La Coruña por una falsa amenaza de bomba en un vuelo de Bilbao

aeropuerto la coruña
aeropuerto la coruña

Tensión y gran revuelo en el aeropuerto de Alvedro, en La Coruña, por la amenaza de bomba en un vuelo procedente de Bilbao. El aeródromo ha activado el plan de emergencia tras confirmarse la posible presencia de un artefacto explosivo en un vuelo con 105 personas a bordo y seis miembros de la tripulación. Los controladores aéreos han confirmado que la amenaza era falsa.

Volotea, la compañía que operaba el vuelo, ha informado del incidente en sus redes sociales: «Volotea informa de que el vuelo V7 3538 que cubre la ruta BIO-LCG ha aterrizado de emergencia a las 7.25h. hora local en el aeropuerto de La Coruña (LCG) de emergencia por amenaza de bomba a bordo».

Los pasajeros han desembarcado y se encuentran en buen estado.

A primera hora de este viernes, el aeropuerto de Alvedro se llenó de agentes de la Guardia Civil, Policía Local, bomberos, efectivos sanitarios y personal de seguridad ante la amenaza. El nerviosismo se trasladó a los pasajeros, que observaban expectantes que algo grave estaba ocurriendo.

El vuelo procedía de Bilbao y tenía previsto aterrizar en La Coruña a las 7:30 horas. Desde Aena han explicado que fue el 112 de Bilbao el que recibió la amenaza de explosivo y trasladó la información a los responsables de Alvedro, que de inmediato activaron su plan de emergencia.

La cuenta oficial en Twitter de los controladores aéreos ha confirmado así que se trata de una amenaza falsa: «Mañana con sobresalto en el aeropuerto de Coruña. Falso aviso de bomba en un avión procedente de Bilbao que se ha mantenido en pista por seguridad y posteriormente ha desembarcado. Ello ha producido alguna demora mínima en algún otro vuelo».

Lo último en España

Últimas noticias