El Papa Francisco fulmina por sorpresa al obispo de Almería
El Papa Francisco fulmina por sorpresa al obispo de Almería, Adolfo González Montes. El escrito, según ha anunciado la Diócesis de la provincia, fue firmado el 12 de mayo y otorgan el cargo al obispo coadjutor, Antonio Gómez Cantero.
La Diócesis almeriense ha cesado al obispo de Almería sin dar más explicaciones y justificando la decisión en que es «para proveer el Gobierno de la Iglesia de Almería, teniendo presentes las circunstancias peculiares». El Papa Francisco, así las cosas, ha atribuido a Gómez Cantero los derechos, oficios y facultades que «competen conforme a la norma legal al Obispo Diocesano según el canon 381».
Así, el obispo coadjutor de Almería ha asumido desde este martes las funciones del gobierno de la Diocésis de Almería en el marco del proceso del relevo de actual obispo, Adolfo González Montes. Hasta el pasado mes de marzo había sido el obispo de Teruel y Albarracín.
Según ha informado la Diócesis, ambos obispos han recibido un decreto del Papa Francisco que atribuye «exclusivamente» a monseñor Gómez Cantero «los derechos, oficios y facultades» que competen de acuerdo a la normal legal al Obispo Diocesano.
Señala que la decisión se adopta para «proveer el gobierno» de la Iglesia en Almería y, según remarca, «teniendo presentes las circunstancias peculiares» que se dan.
Monseñor Antonio Gómez Cantero tomo posesión como obispo coadjutos de Almería el 13 de marzo. Hasta entonces, fue obispo de Teruel y Albarracín desde 2017. Nació en Quijas (Cantabria) el 31 de mayo de 1956. Cursó estudios de Bachillerato en el seminario menor de Carrión de los Condes y eclesiásticos en el seminario mayor de San José de Palencia.
Fue ordenado sacerdote el 17 de mayo de 1981. Obtuvo la licenciatura en Teología Sistemática-Bíblica en el Instituto Católico de París, en 1995.
En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales desde marzo de 2020 y Consiliario de la Acción Católica Española desde octubre de 2018.
Temas:
- Papa Francisco
Lo último en Andalucía
-
Amantes del queso: éste pueblo de Andalucía se convierte en la capital mundial del queso con catas y visitas guiadas
-
Cielos despejados y vientos moderados en Andalucía hoy, según AEMET
-
La curiosa palabra que se usa en Andalucía pero en el resto de España no la han oído jamás
-
La Hermandad del Santo Entierro en Sevilla: horario y recorrido
-
Precio de la gasolina hoy 4 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Los rostros de Sánchez y Zapatero se exhiben como «criminales» en Nueva York junto a la cara de Maduro
-
Marc Bernal sufre un esguince en su tobillo y se pierde la eliminatoria de Champions contra el Atlético
-
El etarra Otegi, socio de Sánchez, llama a los vascos a avanzar hasta la «cumbre» de la «liberación nacional»
-
Profundo dolor en Ses Salines por la muerte de Jaume Bonet Garcías ‘Cometa’, alma histórica del club
-
Hito en la zoología: las abejas, el primer insecto de la historia que tiene derechos legales