Olona responde a Teresa Rodríguez: «Teresita, yo te apoyo»

Teresa Rodríguez carga contra Olona por acercarse a la Virgen de la Macarena:
Teresa Rodríguez (Anticapitalistas) y Macarena Olona (Vox).

La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha contestado este lunes a la líder de Anticapitalistas y diputada no adscrita en el Parlamento de Andalucía, Teresa Rodríguez: «Teresita, yo te apoyo. Sororidad hermana».

El cruce de comentarios en redes sociales comenzó cuando Teresa Rodríguez compartía un comentario en Twitter que criticaba a Olona por acercarse a la Virgen de la Hermandad de la Macarena en su viaje a Sevilla con motivo de la celebración del Día de Andalucía, este pasado domingo.

«¿Quién es esta para tener el privilegio de ver a la Virgen más cerca que yo, que soy hermano?», retuiteaba Teresa Rodríguez. Horas después, la líder de Anticapitalistas compartía una imagen de Olona comparándola con Serena Joy, personaje de ficción de la serie ‘El cuento de la criada’. La portavoz de Vox, entre risas, apelaba al apoyo y afecto ente mujeres: «Sororidad hermana».

Olona en Sevilla

En el acto organizado por Vox en en paralelo a los actos institucionales del Día de Andalucía del pasado domingo, la también secretaria general del grupo parlamentario, Macarena Olona, manifestó en Sevilla que «nadie se atreva a decir que negamos Andalucía, amamos a Andalucía y la llevamos en el corazón». Un reconocimiento que responde a «la identidad propia pero bajo una sola bandera, la bandera nacional».

«En Andalucía empezó la reconquista», ha esgrimido la parlamentaria en el Congreso por la circunscripción de Granada, para sostener seguidamente la irrupción de su partido en órganos de la vida política nacional como el Congreso y Senado, y que tiene como corolario de este ascenso institucional las elecciones al Parlamento de Cataluña, donde Vox ha irrumpido con 12 escaños.

Frente a la conmemoración de la jornada, el 41 aniversario de la celebración del referéndum de acceso a la autonomía, Olona ha reivindicado que «el 2 de diciembre de 2018», fecha de las últimas elecciones al Parlamento de Andalucía, «los andaluces dijeron basta y votaron por el cambio», en alusión a la entrada de su partido en la Cámara autonómica.

«Robaron a manos llenas quienes convirtieron a Andalucía en una tiranía roja y entonces llegó Vox y empezó el cambio», ha sostenido la portavoz adjunta de Vox en otro de los pasajes de su intervención ante varios centenares de personas.

Lo último en España

Últimas noticias