Teresa Rodríguez carga contra Olona por acercarse a la Virgen de la Macarena: «¿Quién es esta?»

Teresa Rodríguez carga contra Olona por acercarse a la Virgen de la Macarena:
Teresa Rodríguez (Anticapitalistas) y Macarena Olona (Vox).

Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas y diputada no adscrita en el Parlamento de Andalucía, ha compartido en sus redes sociales un tuit en el que se carga contra la portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, por acercarse a la Virgen de la Macarena.

«Quién es esta para tener el privilegio de ver a la Virgen más cerca que yo, que soy hermano?», ha tuiteado @minfantesd, comentario que ha sido compartido en Twitter por Teresa Rodríguez.

Tuit compartido por Teresa Rodríguez.
Tuit compartido por Teresa Rodríguez.

La visita de Macarena Olona a la Virgen de la Hermandad de la Macarena se enmarca dentro de las visitas que la diputada en el Congreso tenía programadas en su viaje a Sevilla para exigir el fin de las autonomías, con motivo de la celebración del Día de Andalucía, este pasado 28 de febrero.

Olona

La portavoz adjunta de Vox en el Congreso de los Diputados y secretaria general del grupo parlamentario, Macarena Olona, ha afirmado este domingo en Sevilla, con motivo del acto organizado por su partido en paralelo a los actos institucionales del Día de Andalucía, que «nadie se atreva a decir que negamos Andalucía, amamos a Andalucía y la llevamos en el corazón» tras hacer un reconocimiento a «la identidad propia pero bajo una sola bandera, la bandera nacional».

Frente a la conmemoración de la jornada, el 41 aniversario de la celebración del referéndum de acceso a la autonomía, Olona ha reivindicado que «el 2 de diciembre de 2018», fecha de las últimas elecciones al Parlamento de Andalucía, «los andaluces dijeron basta y votaron por el cambio», en alusión a la entrada de su partido en la Cámara autonómica.

Macarena Olona, quien ha aludido al referéndum de 1980 para presentarlo como «cierto referéndum impulsado por un PSOE, por un PP acobardado, de rodillas, que quiere ser del grupo», así como que «siete de las ocho provincias dijeron sí», ha afirmado que «nos engañaron, nadie nos dijo que lo que estábamos votando es un Estado del Bienestar para los políticos, para sus barones territoriales, para mirar por sus intereses».

«Robaron a manos llenas quienes convirtieron a Andalucía en una tiranía roja y entonces llegó Vox y empezó el cambio», ha sostenido la portavoz adjunta de Vox en otro pasaje de su intervención.

«En Andalucía empezó la reconquista», ha esgrimido la parlamentaria en el Congreso por la circunscripción de Granada, para sostener seguidamente la irrupción de su partido en órganos de la vida política nacional como el Congreso y Senado, y que tiene como corolario de este ascenso institucional las elecciones al Parlamento de Cataluña, donde Vox ha irrumpido con 12 escaños.

Olona también ha hecho un pronunciamiento de futuro sobre la candidatura del PSOE a las futuras elecciones del Parlamento de Andalucía, que tendrían lugar en 2022-2023. «No me cabe la duda de que la ministra de Hacienda (María Jesús Montero) será la candidata», ha indicado.

El acto convocado por Vox en Sevilla, bajo el lema ‘El fracaso de las autonomías frente a la pandemia’ del coronavirus, ha contado con la intervención también del portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, y del presidente de Vox Sevilla, Javier Cortés.

La actividad de Vox en Sevilla, celebrada en la Plaza de San Francisco, que ocupa un lateral del Ayuntamiento de Sevilla, ha contado con varios centenares de asistentes, ubicados en parte de la plaza así como en aceras laterales.

La intervención de Olona en el acto de Sevilla, que ha sido continuamente aplaudida por el público, arrancó antes que el resto de intervinientes para hacer ambiente, momento en que proclamó «Sevilla, pero qué bonita eres» y preguntar «si hay algún español presente» y rematar con un «¡viva España!».

Lo último en España

Últimas noticias