Olona se mofa de la defensa del PSOE a Chaves y Griñán: «Les falta decir que son Robin Hood»
El PSOE sigue instalado en su estrategia de minimizar la sentencia de los ERE, que condena a los ex presidente socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán, a quienes desde su partido apoyan sin tapujos. Por ello, la portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Macarena Olona, se ha mofado este miércoles de estas reacciones porque, explica, les falta calificar a los expresidentes condenados de la Junta «de Robin Hood».
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Olona ha expresado su «honda preocupación ante la falta de propósito de enmienda que vemos en el PSOE por los graves hechos conocidos ayer, al confirmarse la condena del caso ERE a los expresidentes de la Junta de Andalucía, entre otros».
«Lo que ha sucedido es que desde el año 2000 a 2009 se creó un fondo de reptiles para desviar 680 millones de euros mediante una red clientelar, un dinero que debería ir a los parados»
La portavoz de Vox ha denunciado que «tanto desde el Gobierno
de España como desde distintos cargos de responsabilidad en el PSOE, incluido Juan Espadas, lejos de hacer algún acto de enmienda, lo que han hecho es tratar de justificar lo injustificable», destacando entre otras declaraciones las de la portavoz del PSOE, Pilar Alegría, a quien «faltó por calificar de Robin Hood a los expresidentes condenados por malversación de caudales públicos y por prevaricación».
Ha denunciado que «lo que ha sucedido es que desde el año 2000 a 2009 se creó un fondo de reptiles para desviar 680 millones de euros mediante una red clientelar, un dinero que debería ir a los parados» y por tanto «no estamos hablando de ningún Robin Hood».
«Hay una honda preocupación ante la falta de propósito de enmienda que vemos en el PSOE por los graves hechos conocidos ayer, al confirmarse la condena del caso ERE a los expresidentes de la Junta de Andalucía, entre otros».
Olona, así las cosas, se ha mostrado muy crítica con todo la defensa a ultranza del socialismo a los condenados este martes por los ERE por el propio Tribunal Supremo.