Andalucía

Los okupas de Coria del Río (Sevilla) abandonan la vivienda tras la presión de Vox y la visita de OKDIARIO

Los okupas de la vivienda de la Barriada Guadalquivir, en Coria del Río (Sevilla), han abandonado la vivienda gracias a la presión vecinal y el ahínco de Vox. Además, la mediatización del caso tras el reportaje de OKDIARIO Andalucía ha provocado que la empresa que gestionaba el inmueble haya tomado medidas, con la consiguiente salida de los polémicos okupas, que llevaban años atemorizando al vecindario con el tráfico de drogas y las constantes peleas.

«Gracias a las presiones vecinales que hemos hecho, y el apoyo de Reyes Romero (diputada de Vox en el Congreso) y de Rafa García (portavoz de Vox en la Diputación Provincial de Sevilla), lo hemos conseguido. La presión se ha ejercido sobre la empresa que gestionaba el inmueble. Y lo hemos logrado», ha celebrado José Márquez, portavoz de Vox en Coria del Río, en declaraciones a OKDIARIO Andalucía.

«Ya presioné a la empresa gestora con sacarlo en prensa. Y ha sido salir en medios y han hecho algo. Hasta ahora no habían tomado ningún tipo de medidas. En muchos años. Muchas gracias a la Policía, a los vecinos y a OKDIARIO. Los vecinos nos dicen que os lo agradezcamos por el trabajo que hicisteis», continúa Márquez que, sobre todo, agradece a los vecinos su actuación: «Tras tres días de lucha con los vecinos, hemos conseguido por fin que esta casa se desokupe. Mi más sincera enhorabuena a los vecinos de la Barriada por el apoyo que nos han prestado y por su tesón. Mensaje claro: no a la okupación ilegal. Muchas gracias a todos los vecinos. Por fin hemos conseguido desokupar esta vivienda».

Una de las vecinas afectadas por la okupación en Coria del Río aseguraba en un reciente artículo a OKDIARIO Andalucía que, en el caso de esta casa okupa que se sitúa prácticamente frente a la suya, el trasiego de personas era brutal. Según denunciaban las víctimas, el menudeo y las peleas eran constantes, lo que hacía que la zona se hubiera vuelto insegura para todos los vecinos de la Barriada Guadalquivir.