Ocho años de prisión para un hombre por violar a su pareja tras darle latigazos
Un hombre se cita con una mujer por una web en Almería y acaba secuestrado a punta de cuchillo
Detenida una mujer junto a su hijo menor de edad por robos en domicilios de Almería
Detenido un terapeuta tras un homicidio en Almería por el ADN en las uñas de la víctima y en una colilla
La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a penas que suman ocho años y seis meses de prisión a un hombre de 33 años que violó a su compañera sentimental tras propinarle una paliza porque ella se negó a mantener relaciones sexuales con él.
El procesado le propinó «latigazos» con un cable en la espalda, le dio tirones del pelo y la golpeó en la cara y después la agredió sexualmente, según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.
El tribunal indica que, en febrero de 2020, el acusado se encontraba junto a su pareja en un parque cercano a la playa cuando le propuso mantener relaciones sexuales. Tras negarse ella, él «reacción de forma violenta y lanzó un golpe a la cara».
A continuación, y tras un «forcejeo», siguió golpeándola en las piernas y en espalda «con un cable» y comenzó a darle «tirones de pelo» hasta que le rompió la ropa y la violó «a pesar de la resistencia y oposición de ella».
La sentencia relata que la víctima acudió a un bar «pidiendo ayuda, muy nerviosa, llorando, en estado de gran ansiedad», de acuerdo a la declaración de testigos y las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del establecimiento en el que se refugió, y precisa que fue trasladada hasta el Hospital de Poniente antes de interponer denuncia.
La Audiencia Provincial impone al procesado la pena de ocho años de prisión por un delito de agresión sexual con la agravante de parentesco y otros seis meses de cárcel como autor de delito de lesiones ya que, según apunta, las heridas que presentaba «excedían notoriamente lo que podría ser consecuencia del inherente empleo de la violencia para doblegar la voluntad de la víctima».
«Se trata de varios latigazos en la espalda y en las piernas, además de un golpe en la cara, y un mordisco», precisa la sala en su fallo, contra el que cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)
Al margen de la pena privativa de libertad, le prohíbe comunicarse o aproximarse a menos de 500 metros de la víctima por periodo de 13 años y le impone seis años de libertad vigilada. Asimismo, fija la responsabilidad civil en 8.470 euros por las lesiones y por el daño moral ocasionado.
Temas:
- Almería
- Violaciones
Lo último en Andalucía
-
Detenido un hombre por insultar a Juanma Moreno en su visita a la Semana Santa de Cabra (Córdoba)
-
Precio de la gasolina hoy 3 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cielos despejados y vientos suaves en Andalucía: previsión AEMET para hoy
-
Es un auténtico majar y es típico de Málaga en Andalucía: lo suelen hacer en Semana Santa
-
¿Por qué se llama el Cristo del Cachorro?: horario e itinerario de la procesión en Sevilla hoy Viernes Santo
Últimas noticias
-
Guerra en Irán, en directo | Ataques de EEUU, Israel y última hora de Trump hoy en vivo
-
Zendaya quiere ponerse a las órdenes del cineasta Ryan Coogler (‘Pecadores’): «Significa mucho para nosotros»
-
Koundé y Balde se recuperan a tiempo y se apuntan al Metropolitano
-
El cinturón verde del planeta se mueve y preocupa a los científicos: la vegetación terrestre acelera su migración hacia el noreste
-
Colas en Lidl a partir del viernes 3 de abril por la bicicleta urbana eléctrica con motor de 36 V y autonomía de 100 km