Sucesos Almería

Detenida una mujer junto a su hijo menor de edad por robos en domicilios de Almería

Guardia Civil
Guardia Civil.
Borja Jiménez

Una mujer ha sido detenida junto a su hijo, menor de edad, como presuntos autores de un robo en el interior de una vivienda de Benahadux (Almería). La Guardia Civil almeriense ha llevado a cabo la operación tras sorprender dentro de la vivienda que estaban robando a los dos implicados.

La investigación surgió a partir de la denuncia de la víctima de un robo en el interior de su casa en el municipio almeriense de Banahadux. Tras alertar a los agentes, éstos acudieron a la llamada sorprendiendo ‘in fraganti’ a los dos delincuentes, madre e hijo, que una vez se percataron de la llegada de los guardias civiles emprendieron la huida.

Afortunadamente para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), uno de los dos presuntos delincuentes perdió su teléfono móvil en la casa que estaban robando, lo que facilitó mucho la localización de la madre y el hijo.

Tras hacer el correspondiente seguimiento del teléfono, se identificó a la propietaria, la madre, y se procedió a localizar a ambos. Tras ello, según relata la Voz de Almería, ambos han sido detenidos y puestos a disposición judicial. En el caso del hijo, menor de edad, está a disposición de la Fiscalía de Menores de Almería.

Detención en Sevilla

En otro orden de cosas, agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un hombre y a una mujer que viajaba con él, y sobre la que éste tenía en vigor una orden de alejamiento, al detectar en un punto de control este pasado miércoles por la tarde que circulaban en un coche robado.

El Ayuntamiento ha informado este jueves en una nota de prensa de que los hechos se precipitaron con motivo del dispositivo policial activado en el entorno de Paseo Colón con ocasión del desarrollo de un evento incluido en la programación navideña delante de la Torre del Oro.

En uno de los puntos de desvío establecido en el Paseo Delicias a la altura de la Avenida de Roma, una pareja de motoristas estaba desviando el tráfico cuando observaron que un vehículo ocupado por una pareja, lejos de atender las indicaciones de la Policía Local, aceleraba para esquivarla y proseguir circulando por el Paseo Delicias.

En esta maniobra, llegó a pisar el pie de uno de los agentes con una de las ruedas del vehículo. Ante esta circunstancia, este agente avisó a otros situados más adelante en el dispositivo, quienes lograron dar el alto a la altura del Puente de San Telmo.

Lo último en España

Últimas noticias