Andalucía

Nuevo rebrote de coronavirus en Granada tras un velatorio multitudinario

Se han confirmado seis casos

La Xunta confina Burela y limita la movilidad en seis ayuntamientos de la misma comarca
La Xunta confina Burela y limita la movilidad en seis ayuntamientos de la misma comarca

En las últimas horas se ha detectado un nuevo brote de coronavirus en Granada. Profesionales sanitarios están llevando a cabo el rastreo de todas las personas que asistieron a un velatorio multitudinario en la localidad de Belicena, así como de todos sus contactos. Un nuevo foco con seis casos confirmados hasta el momento.

Jesús Aguirre, el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ha explicado en rueda de prensa que el brote surgió en un velatorio al que acudieron decenas de personas residentes en diferentes municipios, de forma que se encuentra en fase de investigación.

El Gobierno andaluz también ha solicitado el apoyo del Ayuntamiento de Belicena para controlar a todas las personas que acudieron al velatorio. Además, ha confirmado que pondrá a disposición de los profesionales de atención primaria las nuevas tecnologías disponibles para la realización de las pruebas PCR.

Brotes de coronavirus en Andalucía

En estos momentos hay registrados un total de 15 brotes en Andalucía, 9 de ellos en la provincia de Granada, con 95 casos positivos, 7 más desde ayer. El consejero de Salud y Familias ha señalado que la gran mayoría de pacientes son asintomáticos, y ha indicado que todos están aislados y debidamente controlados.

Por su parte el Ayuntamiento de Vegas del Genil, al que pertenece la localidad de Belicena, ha emitido una nota de prensa informando que los positivos de este nuevo brote son familiares directos de una joven que falleció el 3 de julio, y cuyo velatorio y entierro se celebraron los días 4 y 5 de julio.

Tanto el Gobierno andaluz como el Ayuntamiento han puesto en marcha todos los protocolos para la realización de las pruebas PCR, así como para llevar un seguimiento de todos los vecinos del municipio.

Lo último en España

Últimas noticias