Nuevo ataque a la Guardia Civil: un grupo de magrebíes destroza un coche patrulla a pedradas en Almería
El suceso ha tenido lugar durante un aviso de okupación en una vivienda de Roquetas de Mar
Hay dos detenidos
Nuevo atentado a la autoridad en Andalucía. Menos de una semana después del asesinato de David Pérez Carracedo y Miguel Ángel González Gómez en el puerto de Barbate, la Guardia Civil vuelve a estar en el punto de mira de los delincuentes, en este caso un grupo de jóvenes de origen magrebí que han apedreado un vehículo patrulla en Roquetas de Mar (Almería).
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 18:30 horas de este miércoles en la zona de Las 200 Viviendas, a donde se desplazaron los agentes del puesto principal de Roquetas de Mar para intervenir en un aviso de okupación de una vivienda.
En el transcurso de la actuación, un bloque de hormigón y ladrillos de grandes dimensiones fue lanzado contra el vehículo policial, produciendo daños de consideración sobre el capó y reventando la luna delantera en su totalidad, con un especial impacto en el lado del conductor.
Afortunadamente, tan sólo se registraron daños materiales y ningún agente resultó herido, ya que los guardias civiles no se encontraban en el interior del vehículo en el momento de los hechos. Según apunta Diario de Almería, los protagonistas del ataque son varones treintañeros de origen magrebí residentes en la zona.
La Guardia Civil ha detenido a dos personas, que pasarán este mismo jueves a disposición judicial únicamente por un presunto delito de usurpación de vivienda, ya que los hechos ligados al ataque contra el coche patrulla aún están bajo investigación y no se descarta la participación de un tercer implicado. Los detenidos pasarán a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Roquetas de Mar. Las pesquisas continúan abiertas para esclarecer los hechos.
¿Barbate? NO #RoquetasDeMar. Es el regalo de unos pocos delincuentes por San Valentín.
Esta vez sólo tenemos que lamentar daños materiales. @gcalmeriaopc seguirá prestando servicio en @AytoRoquetas aunque algunos no nos quieran.#ElHonorEsMiDivisa 🇪🇦#YoSoyDeAPROGC pic.twitter.com/jeL6ixrMFx— APROGC portavoz (@APROGC_portavoz) February 14, 2024
Lo último en Andalucía
-
Vox denuncia el «preocupante» aumento de las pintadas yihadistas en varios barrios de Melilla
-
Málaga, ante el colapso judicial: «Sánchez nos niega más jueces pero sí que concede 60 a Cataluña»
-
Una trama marroquí robó 8 millones al Ayuntamiento de San Fernando y Marruecos bloquea la investigación
-
Vox clama contra la islamización de los colegios andaluces: «Denigran a la mujer y a los homosexuales»
-
Devuelven un bolso con 4.000 euros a unos turistas indios que se lo olvidaron en un taxi de Sevilla
Últimas noticias
-
OHLA capta los 50 millones de su ampliación de capital sin Elías y con una demanda 11 veces superior
-
Sánchez usa la cumbre en Albania para coordinar con más miembros de la UE otra maniobra contra Israel
-
El Ibex 35 toca máximos no vistos desde la burbuja inmobiliaria gracias a la caída del dólar y a la banca
-
La Audiencia de Madrid señala a Begoña Gómez por tráfico de influencias
-
Giro de los acontecimientos: Ayuso tumba a sus rivales y presenta su candidatura en Tagliacozzo