Novedades en las obras y licitaciones de la línea 3 del metro de Sevilla
La línea 3 del metro de Sevilla marcha y se conocen ya las novedades en las obras y licitaciones. La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha dado a conocer que el diseño del tramo norte, de Pino Montano y el Prado de San Sebastián, se ha adjudicado ya a la empresa UG21. El presupuesto es de 433.183 euros y para realizarlo se tiene en cuenta un plazo de ejecución de diez meses.
Por otro lado, se sabe que la licitación del tramo Sur, entre el Prado y Bellavista tendrá un presupuesto de 4,5 millones de euros y se realizara en un plazo de 24 meses. Así hay un cambio de trazado a la altura de los Bermejales, ya que la intención es que ahora el metro discurra por la Avenida de Jerez y no por el interior del barrio.
Esta cantidad de presupuesto es mayor porque hay cambios sustanciales porque se quiere que el itinerario se haga en su mayor parte por la primera de estas avenidas para dar servicio también al Polígono Sur. Antes de final de mes estará en el perfil del contratante.
Y ya hemos apuntado que UG21 actualizará la normativa y adaptará el proyecto existente de 2011, done tiene lugar la correspondencia con la línea 1 en el Prado. Y que corresponde con el tramo con una mayor población atendida, a 120.000 habitantes, y un recorrido total de 8,9 kilómetros de la línea 3 del metro de Sevilla.
A su vez, consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha explicado que se va a revisar el trazado entre Eritaña y la estación Heliópolis por la avenida Manuel Siurot soterrada además de por la Palmera.
Mientras que por los Bermejales estudiaran la opción por la Avenida de Jerez hasta la confluencia por la SE-30 para aumentar la velocidad comercial, así como analizar la afección a la ordenación viaria. Cree que la intención es que las obras comiencen en esta legislatura.
Temas:
- Sevilla
Lo último en Andalucía
-
Entradas para la final del COAC: la misión imposible de conseguirlas y sus trucos para tener un ticket
-
Aluvión de solidaridad de los andaluces: se triplican las donaciones de sangre tras la tragedia de Adamuz
-
Cinco heridos tras colapsar el techo de un instituto de Sevilla por una silla lanzada por un alumno
-
Así queda el calendario del COAC 2026 tras la suspensión y los cambios por el accidente de tren de Córdoba
-
Andalucía en alerta urgente por lo que llega hoy: la AEMET pide tener mucho cuidado
Últimas noticias
-
El Ibex 35 abre con una caída del 0,3% y pierde los 17.400 puntos
-
El Ibex 35 cae un 0,3% en la apertura y pierde los 17.400 puntos
-
Netflix anuncia una apuesta total por los cines: «Las películas de Warner se estrenarán en salas»
-
Los maquinistas convocan una huelga general en el sector tras los accidentes de tren en Córdoba y Barcelona
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz y Rodalies en Barcelona, en directo