Noelia Vera, sobre los ataques de Rodríguez a Iglesias: «Sus tuits no aportan mucho, normal que los borre»

Noelia Vera
Noelia Vera, secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Noelia Vera, ha criticado este miércoles las palabras que la líder de Anticapitalistas y diputada no adscrita del Parlamento andaluz, Teresa Rodríguez, dirigió recientemente a Pablo Iglesias, en las que le acusaba de «inmaduro» y vengativo.

Al respecto, Noelia Vera ha manifestado que «sus comentarios no aportan demasiado, entiendo que borrara sus tuits», para después puntualizar que el «adversario» de Podemos no es Rodríguez, sino «las políticas de PP y Vox»; y la «confrontación» no es con la líder de Anticapitalistas, sino con «la derecha».

El pasado lunes, y después de que Pablo Iglesias anunciara su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Teresa Rodríguez afirmó en sus redes sociales que «Iglesias provocó en 2019 una repetición electoral sólo para ser Vicepresidente. Así le dio a Vox, a sabiendas, la oportunidad de ser tercera fuerza política en España. Ahora se va porque se aburre y para su vendetta personal con Errejón. La política con minúsculas: la casquería», un tuit que acabaría eliminando de su cuenta de Twitter: «Sí, he borrado el tuit. Lo pienso y lo siento pero no aporta nada».

A pesar de ello, en rueda de prensa ratificó sus declaraciones y atacó a Iglesias por mostrar su «enorme inmadurez» al «aburrirse tan rápido» del Gobierno. Noelia Vera ha respondido que «Podemos nació para gobernar, en todos los sentidos y en todos los espacios, para ser valiente, y para salir a ganar las elecciones allá donde se produzcan».

En esa línea, ha puntualizado que «la confrontación no es con Teresa Rodríguez ni con Más Madrid», sino «con la derecha, que es la que está trayendo las políticas más nefastas en un contexto de crisis sanitaria, económica y social como la que tenemos».

Noelia Vera ha dicho respetar «las opiniones de todas las personas», y cree que «no hay que perder ni un minuto en confrontar con la compañera Teresa Rodríguez». «Otra cosa», ha apostillado, «es que yo también comparta que sus comentarios puede que no aporten demasiado, y entendiera incluso que borrara sus tuits».

En todo caso, la secretaria de Estado y diputada de Unidas Podemos ha zanjado que «los adversarios de Podemos son las políticas del PP y de Vox, y no es Teresa Rodríguez», y en esa línea ha agregado que «no nos verán a Podemos perder el tiempo en otra cosa que no sea ganarle a la extrema derecha», según ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias