Los narcos disparan a bocajarro y hieren a un guardia civil tras atacarle por sorpresa en Cádiz
Los narcos de Cádiz se envalentonan: roban a la Guardia Civil coches y lanchas incautados días antes
Detenido un narco por tirar al mar al guardia civil que lo rescató con hipotermia en aguas de Cádiz
Un grupo de narcos descargan droga a plena luz del día en Cádiz
Nueva tragedia protagonizada por el narcotráfico en Cádiz. Esta vez ha sucedido en Trebujena, lugar en el que un vehículo oficial de la Guardia Civil ha sido asaltado por sorpresa y donde los narcos han disparado a bocajarro a un agente hasta el punto de dejarle herido. Cabe recordar que los sindicatos policiales llevan años pidiendo al Ministerio de Interior más y mejores medios para combatir la lacra del narcotráfico.
La Benemérita había conformado un operativo policial para abortar un alijo de droga que iba a ser introducido por el río Guadalquivir. Sin embargo, los delincuentes respondieron con un tiroteo sorpresivo. Las consecuencias de este ataque: un agente de la Guardia Civil ha resultado herido de bala y ha habido un detenido.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado día 25 de agosto, cuando se conformó un operativo policial que consiguió abortar un alijo de droga que pretendía ser introducido por el río Guadalquivir, según ha informado la Benemérita en un comunicado. En la operación, se realizó un seguimiento controlado de la embarcación y los autores intentaron huir por medios acuáticos y terrestres.
El momento crítico de la operación se ha vivido a la altura de Trebujena, cuando se produjo un ataque sorpresivo con arma de fuego a un vehículo oficial en el que uno de los agentes sufrió un disparo a bocajarro con una escopeta de caza que le produjo lesiones en la mano.
Tras quedar controlada la situación, se han intervenido dos furgonetas cargadas con 90 fardos de hachís y la escopeta de caza con la que habían disparado al agente, así como munición del arma y 3.200 litros de combustible para suministrar a las embarcaciones. Ambas furgonetas y la escopeta se encuentran sustraídas en el momento de la intervención con denuncia previa.
Por estos hechos se ha procedido a la detención de un varón de 28 años por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, atentado a agente de la autoridad y pertenencia a organización criminal. El detenido pasará a disposición judicial este domingo a los en los juzgados de Sanlúcar de Barrameda. No se descartan nuevas detenciones.
Lo último en Andalucía
-
La Alhambra es una opción pero Granada esconde otras joyas para disfrutar del eclipse solar del 12 de agosto
-
Cielos despejados y vientos fuertes en Andalucía hoy, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 13 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Dimite el interventor general de la Junta de Andalucía por sus vínculos con las cloacas del PSOE
-
El Tribunal de Cuentas condena al alcalde de Chipiona a devolver 285.000 euros de pagos indebidos a la Policía Local
Últimas noticias
-
Estos son los partidos de hoy sábado 13 de junio en el Mundial 2026: horarios y dónde verlos por TV en directo
-
Acuerdo histórico entre España y Arabia Saudí para llevar la defensa naval a un nivel pocas veces visto: firmados 5 años más de mantenimiento de las corbetas Avante 2200
-
Colas kilométricas en Carrefour por la bicicleta eléctrica de 26″ con motor de 250W y autonomía de 90 km
-
Oscar Wilde: «A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante»
-
‘Tu cara me suena’: ¿quién fue el ganador de la Gala 9 de ayer, viernes 12 de junio?