Nace la Agencia Trade: adiós a la empresa que gestionó los ERE andaluces
La Junta liquida la Agencia IDEA, centro neurálgico del PSOE para robar a los andaluces
Nueva trama corrupta de la Junta socialista: se desconoce el paradero de otros 26 millones
La desidia socialista en Andalucía: pagó «por error» 3 millones a una empresa belga y los dio por perdidos
La Junta de Andalucía ha anunciado la puesta en marcha de la Agencia Trade, que integrará y pondrá fin a la Agencia IDEA, empresa pública a través de la que los socialistas canalizaron los cientos de millones de euros estafados a los andaluces a través del caso ERE, Invercaria o los avales fraudulentos, entre otros. Además de IDEA, la Agencia Trade también agrupará a Extenda, la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Fundación Andalucía Emprende, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) de las cuatro agencias públicas empresariales sanitarias -Costa del Sol, Poniente de Almería, Alto Guadalquivir y Bajo Guadalquivir-, así como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
Tal y como han explicado desde el Ejecutivo andaluz, se ha acordado también la fusión de fundaciones públicas como las Barenboim-Said, con Tres Culturas del Mediterráneo y el Legado Andalusí, una medida que no se recomienda expresamente en las auditorías, pero que el Gobierno considera beneficiosa para mejorar el funcionamiento de la Administración.
Además, cabe recordar que desde el inicio de este mandato, se han reducido el número de consejerías, altos cargos y personal eventual, se han abordado medidas de racionalización organizativa y reducción de los procedimientos administrativos para conseguir la «máxima eficiencia» en la gestión y, en el caso del personal laboral del sector público instrumental, se han suprimido los seguros privados de vida y de salud, equiparándolos a los seguros de accidentes del personal funcionario, lo que supone un ahorro de medio millón de euros anuales.
Agencia IDEA
La Junta de Andalucía ha decidido poner punto y final al centro neurálgico de la corrupción en la comunidad, la Agencia Idea. Ente utilizado durante años por los socialistas para malversar, al menos, 680 millones de euros (caso ERE), pero sobre los que se investiga el robo a los andaluces de unos 5.000 millones de euros más. Y es que a través de Idea, el PSOE se saltaba todo tipo de control interno para poder hacer con el dinero de los contribuyentes lo que ellos quisieran, como irse a prostíbulos o adquirir cocaína.
De este modo, la Junta de Andalucía ha constituido la nueva Agencia Pública Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico de Andalucía denominada Andalucía Trade’, de acuerdo con el informe elevado al Consejo de Gobierno por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.
Desde la Agencia Idea, recuerden, se han orquestado los EREs, Invercaria y los Avales fraudulentos, entre otros. Por ello, el Gobierno de Juanma Moreno ha decidido poner punto y final a uno de los entes más polémicos de los más de 60 que creó el socialismo para robar a los andaluces. Y es que, aunque nació para teóricamente ayudar a empresas con problemas durante la crisis, se utilizó para repartir billetes a diestro y siniestro.
Lo último en Andalucía
-
Cielos despejados y riesgo de tormentas en Andalucía, según AEMET
-
Un hombre mata de una puñalada en el cuello a su hermano porque le robó 50 euros para comprar droga
-
Andalucía suprimirá el Programa de Lengua Árabe en los colegios: «Fin al adoctrinamiento de Marruecos»
-
Encuentran muerto a un niño de 10 años en una vivienda de Los Remedios (Sevilla)
-
Precio de la gasolina hoy 15 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Cielos despejados y riesgo de tormentas en Andalucía, según AEMET
-
Predicción del horóscopo para Cáncer hoy, miércoles 16 de septiembre de 2026
-
Mario, el joven que dejó Valencia para abrir un bar en un pueblo de 100 vecinos: «La vida es más barata y te da un margen de mejora a largo plazo»
-
Predicción del horóscopo para Géminis hoy, miércoles 16 de septiembre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Tauro hoy, miércoles 16 de septiembre de 2026