Municipios de Cádiz y Granada cierran playas al superar sus aforos
Determinados municipios de Cádiz y Granada cierran playas al superar sus aforos por el coronavirus durante el fin de semana. Se trata de los municipios gaditanos de Rota, San Roque, Vejer de la Frontera y Cádiz capital. La Policía Local de Rota ha informado que las playas afectadas han sido «casi todas», menos la de Costilla. No es el primer fin de semana que las playas superar los aforos.
En la población de Vejer, la playa de El Palmar se ha dividido en 12 sectores, y en Cádiz capital se cerró el sábado el acceso a la playa de La Caleta. Por su parte, en la playa de Santa María del Mar se ha alcanzado el 80% del aforo; y en San Roque se ha cerrado el acceso a la cala de la Sardina.
En la de Zahora de Barbate el aforo fue superior al 75% y en Zahara de Los Atunes su aforo está entre el 50 y 75%. Hay más playas porque la de Chipiona estuvo cerca de alcanzar el tope de aforo las playas de Tres Piedras, Regla, Cruz del Mar y Niño de Oro, que superan el 90%.
En Granada, durante el fin de semana, se cerraron las playas de Torrecilla, Caletilla, El Salón, Calahonda, Carabea, Carabeíllo y Maro, y en Málaga, es de destacar la playa de Torrebermeja, en Mijas, que se llenó pero no se cerró.
No es la primera vez que en la comunidad se establece que las playas de costa andaluza superan los aforos. Los fines de semana suele haber concentraciones de coches y tráfico para llegar a determinados lugares, y si no se toman medidas se cierran playas.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 22 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El pueblo de Jaén que pocos turistas conocen y puedes visitar en Semana Santa: tiene las mejores migas y es Patrimonio de la Humanidad
-
Parece mentira pero es uno de los pueblos más bonitos de España y está en una montaña desde la que se ve el Mediterráneo
-
Puente no considera «importante» que Europa investigue una malversación de fondos tras el accidente de Adamuz
-
Andalucía anuncia la gratuidad de las guarderías públicas el año que viene: «Favorece la conciliación»
Últimas noticias
-
Resultado Alcaraz vs Korda | Resumen y cómo ha quedado el partido del Masters 1000 de Miami
-
Adiós prematuro de Alcaraz: un espectacular Korda acaba con él en tercera ronda de Miami
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy 22 de marzo | Nuevos ataques de EEUU e Israel, advertencias de Trump y el impacto en la gasolina
-
Nos roban y quieren que les demos las gracias
-
Dónde ver el resultado en directo de Alcaraz – Korda en el partido del Masters 1000 de Miami online en vivo hoy