Andalucía
Sucesos

Una mujer rompe una orden de alejamiento para apuñalar a su marido en Puente de Génave (Jaén)

La agresora, con antecedentes similares, ya ha sido detenida

Una mujer ha roto una orden de alejamiento para apuñalar a su marido este martes en Puente de Génave (Jaén). La mujer, que tenía antecedentes por agresiones similares, ya ha sido detenida por la Guardia Civil. El hombre permanece ingresado en el hospital.

El suceso ha tenido lugar a primera hora de la mañana, en torno a las 9:00 horas, en una vivienda de la calle Jorge Manrique de Puente de Génave, pueblo de poco más de 2.000 vecinos. La pareja llevaba 20 años conviviendo en el domicilio lugar de los hechos, pero ella vivía ahora en Úbeda, en casa de sus padres, porque tenía una orden de alejamiento sobre su marido por otras agresiones anteriores, según han indicado a Efe fuentes municipales. La detención se ha producido poco después del apuñalamiento, cerca de Úbeda.

El hombre, que recibió dos puñaladas, ha sido trasladado al Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura, aunque su estado no reviste gravedad, según las citadas fuentes. La víctima logró desplazarse por sus propios medios hasta el cuartel de la Guardia Civil para alertar de los hechos, según detalla Hora Jaén.

El instituto armado ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Otro apuñalamiento en Sevilla

Ya el pasado fin de semana la Policía Nacional arrestó a una mujer en Sevilla por apuñalar a un hombre en el cuello con una botella de vidrio rota. La agresión se produjo de madrugada, durante una pelea en la calle Galaxia, en el barrio hispalense de Los Pajaritos.

Sobre las 6:10 horas del domingo, el 112 recibió varios avisos alertando de una gran reyerta, con gritos, varios implicados y una persona que presentaba una «herida grande» en el cuello.

El hombre fue trasladado en estado crítico al Hospital Virgen del Rocío. La mujer, que fue apaleada por amigos de la víctima tras la agresión, ingresó en estado grave en el mismo hospital, donde se encuentra bajo custodia policial, formalmente detenida, a la espera de su evolución médica.

Según informa Diario de Sevilla, la víctima del apuñalamiento es un varón magrebí de unos 30 años que intentó mediar en una discusión entre dos mujeres con rencillas previas.