Sucesos Granada

Una mujer de Nicaragua intenta matar a su suegro asfixiándole con una bolsa: «¡Te tengo que matar!»

mujer nicaragua suegro
Cancillería de Granada. (Europapress).

Una mujer de Nicaragua será juzgada en los próximos días por presuntamente haber intentado asesinar al padre de su novio introduciéndole la cabeza en una bolsa de plástico que habría aprisionado «fuertemente» con el fin de que «se asfixiara». La Fiscalía ha pedido nueve años de prisión para la acusada, una mujer de 48 años.

Todo sucedió en Granada capital y, según ha trascendido, al tiempo que le asfixiaba le decía supuestamente «te mato» y «te tengo que matar», según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, quien detalla que el padre tenía 71 años en el momento de los hechos, la noche del 14 de febrero de 2022, siendo el propietario del inmueble, en el que no se encontraba el hijo.

La acusada, nacida en Nicaragua y en prisión provisional desde el día después de los hechos, cuando también le fue dictado un decreto de expulsión, habría aprovechado cuando el denunciante «se dirigía a la cocina a dejar su plato de la cena» para, «sorpresivamente» y «con ánimo de acabar» con su vida, introducirle la cabeza en la bolsa de plástico «propinándole rodillazos a la altura de las costillas y golpes en el rostro».

No lo logró en tanto supuestamente el denunciante rompió con las manos la citada bolsa, ante lo que habría sido empujado y caído al suelo, «colocándose la procesada encima de él, mientras le golpeaba en la cabeza» y le propinaba «toda suerte de golpes» diciendo «¿es que no te vas a morir?».

Posteriormente, el denunciante habría conseguido escapar a casa de unos vecinos, donde acudieron hijos y familiares, entre ellos la pareja de la procesada, el cual manifestó a los agentes de Policía Nacional que se personaron en el lugar que su padre y la procesada, que se fue del domicilio llevándose las llaves, tarjeta bancaria y móvil de su víctima, tenían «problemas de convivencia».

Está previsto que los hechos, que han sido calificados por el fiscal como supuestos tentativa de homicidio y hurto, ilícito este último por el que pide a la acusada el pago de una multa de 600 euros, sean enjuiciados este mes de abril por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

Lo último en España

Últimas noticias