Una mujer de Granada se topa en su dormitorio con un inmigrante que entró a robar a su casa de madrugada
Se dispara la criminalidad en Andalucía: suben un 20% las violaciones y un 34% los robos con violencia
El PSOE cree que la oleada de robos y agresiones en Sevilla no es por falta de Policía sino de «educación»
Un marroquí vuelve a su país y deja a sus hijos menores en Granada sin dinero ni comida durante 40 días
La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 29 y años con antecedentes policiales por robar en el interior de al menos dos viviendas de la zona centro de la capital en una misma noche. El hombre, un inmigrante de origen saharaui, perpetró los robos de madrugada, escalando las fachadas de los inmuebles y accediendo a los mismos a través de los balcones de los domicilios de las víctimas, que se encontraban abiertos. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión provisional.
El arresto tuvo lugar tras el segundo de los robos, cuando la inquilina le sorprendió en el interior del dormitorio y el ahora detenido acometió la huida por el balcón. La víctima se percató de que sus bolsos habían sido revueltos, si bien no contenían nada de valor y lo único sustraído fue una cajetilla de tabaco a la que le faltaban varios cigarrillos.
Los agentes comunicaron el suceso al resto de patrullas a través de la central y, poco después, una de ellas localizó a un varón que coincidía con las características físicas aportadas por la víctima, según detalla el Cuerpo Nacional de Policía en una nota difundida este pasado lunes.
Durante el cacheo preventivo de seguridad, los agentes localizaron un paquete de tabaco igual al reseñado por la joven, así como otros efectos que no le pertenecían y que podrían provenir de otro robo, entre ellos un teléfono móvil, unos auriculares, 60 euros y una cartera con documentos. Todos los artículos fueron intervenidos.
Asimismo, los investigadores localizaron a la propietaria de los efectos sustraídos en el primero de los robos. La mujer aún no se había percatado del suceso, ocurrido durante la misma madrugada. Igualmente, el presunto ladrón había accedido al domicilio a través del balcón.
Los efectos intervenidos le han sido devueltos a su propietaria y el detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial en Granada, que ha dispuesto su ingreso en prisión provisional.