Una mujer muere ahogada en la playa gaditana de Santa María del Mar
La mujer podría haber sufrido un infarto
Tal y como han confirmado fuentes municipales y la Policía Nacional este jueves a primera hora de la mañana ha fallecido una mujer de 81 años en la playa Santa María del Mar, en Cádiz. Se empezó a sentir mal cuando estaba bañándose, y se desvaneció en el agua.
Varios bañistas alertaron al 112 de Emergencias Sanitarias a las 09:50 horas, explicando que una mujer mayor se encontraba flotando en el agua y que le habían llevado hasta la orilla para tratar de reanimarla. Inmediatamente se dio aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, a la Policía local y al Cuerpo Nacional de Policía desde el centro coordinador.
Cuando los servicios de emergencia llegaron a la playa no lograron reanimar a la mujer, y sólo pudieron confirmar su fallecimiento. Según fuentes sanitarias y policiales, la causa de la muerte es el ahogamiento, aunque no se ha podido determinar cuál fue el motivo del mismo. Se está a la espera del dictamen del médico forense.
Por ahora, todo indica que la octogenaria sufrió un infarto mientras se bañaba, según las autoridades que acudieron a la playa de Santa María del Mar. El médico certificó el fallecimiento, y los familiares fueron informados poco después del suceso.
Este verano se han producido cuatro muertes en las playas de la capital gaditana. Hace sólo unas semanas un hombre se precipitó al vacío desde la parte superior del paseo marítimo en la playa de Santa María.
Temas:
- Cádiz
Lo último en Andalucía
-
Asociación de Víctimas Adamuz se manifestará frente al Congreso el 15 de abril: «Que no se olvide lo que pasó»
-
Víctimas de Adamuz tras la reunión con el presidente de Adif: «No está capacitado para el puesto»
-
Mejores apartamentos, hoteles y AirBnb para hospedarse en Sevilla por la Feria de Abril 2026
-
Precio de la gasolina hoy 8 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La Junta de Andalucía lo confirma: en este secarral habrá un barrio nuevo aunque no lo parezca y tendrá 1.294 viviendas protegidas
Últimas noticias
-
Colas en Mercadona por la nueva crema anticelulítica de Deliplus que aporta firmeza e hidratación a tu piel
-
Dimite Fernando Samper, presidente de Forestalia, tras su investigación por corrupción con renovables
-
Nuevos audios de Red Eléctrica revelan que el Gobierno sabía que habría un apagón: «Nos podemos quedar a cero»
-
Todo sobre el Cholo Simeone: edad, cuándo dinero cobra, cuántos hijos tiene y su pareja
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama por el ‘caso mascarillas’, en directo: última hora de las declaraciones desde el Tribunal Supremo