La mujer de Espadas declara como presunta enchufada: Susana Díaz y la ministra Montero, las siguientes
La mujer del alcalde socialista de Sevilla, entre los investigados por la Guardia Civil por los "enchufes" del PSOE
Estos son los 85 presuntos enchufados por el PSOE Andaluz en la fundación para formar parados
Susana Díaz y la ministra Montero comparecerán este otoño por el desfalco de 55 millones de la Faffe
Carmen Ibanco, mujer del alcalde de Sevilla y líder del PSOE-A, el socialista Juan Espadas, declarará este viernes en la comisión de investigación creada en el Parlamento en torno a la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe).
Ibanco comparecerá como presunta «enchufada» en la citada entidad, que recibió de la Junta socialista presuntas subvenciones irregulares por valor de 55,6 millones de euros. La exsecretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, y la actual ministra de Hacienda, María Jesús Montero, esperan su turno. Ambas formaban parte del Gobierno andaluz por aquel entonces.
Por el momento, Ibanco tendrá que justificar su presencia entre las 85 personas investigadas por los presuntos enchufes del PSOE en la extinta Faffe, fundación para la formación de los parados andaluces que la Junta socialista utilizaba para tener trabajadores ‘externos’ sin que éstos tuvieran la obligación de ser funcionarios. Precisamente en aquel momento, y cuando su marido era viceconsejero de Medio Ambiente, Ibanco fue contratada. El socialista Espadas siempre ha negado que hubiera «nada raro» en aquella contratación.
Montero y Díaz, las siguientes
El nombre de Carmen Ibanco figuraba en el listado de nuevas comparecencias que la comisión aprobó el pasado mes de abril con los votos a favor de PP-A, Ciudadanos (Cs) y Vox, el rechazo del PSOE y la abstención de Adelante Andalucía -grupo ahora denominado Unidas Podemos por Andalucía- y que recogió también los nombres de Susana Díaz y de María Jesús Montero, entonces consejera de Hacienda.
Así, la comisión de investigación ha citado para este viernes a las 8:30 horas a María José Rofa, y a las 11:30 horas a Carmen Ibanco, según se recoge en la agenda semanal del Parlamento, consultada por Europa Press, que aclara además que en la citada sesión se abordarán también «otras cuestiones relativas al desarrollo de las comparecencias».
María José Rofa fue asesora técnica de la Dirección General de Trabajo entre julio de 2008 y marzo de 2011, y declaró en 2018 como testigo en el juicio que celebró la Audiencia de Sevilla acerca de la denominada ‘pieza política’ del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) supuestamente fraudulentos de la Administración autonómica.
Antes del paréntesis del mes de agosto en la actividad parlamentaria, la comisión de la Faffe celebró su última reunión el pasado 16 de julio, una sesión que incluía la comparecencia del empresario Jesús Manzorro, quien se acogió a su derecho a no declarar para no interferir en el proceso judicial en el que está inmerso en calidad de investigado.
Lo último en Andalucía
-
El vídeo del héroe de Pruna (Sevilla): apuñalado tras abalanzarse sobre un atracador para evitar un robo
-
Juanma Moreno crea una comisión por el accidente de Adamuz para revisar las infraestructuras de Andalucía
-
El PP gobernará en solitario San Juan de Aznalfarache (Sevilla) tras romper su pacto con Cambia San Juan
-
El superávit logrado por el Gobierno de Moreno permite a Andalucía tener 1.800 millones para paliar daños
-
Parece mentira pero este restaurante es el mejor de sushi de Málaga y está en un lugar que no te esperas
Últimas noticias
-
Asesina a su ex pareja en Madrid y se entrega a una patrulla de la Policía: «La he matado»
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 18 al 20 de febrero de 2026
-
Valencia y Palma trabajan en una candidatura transnacional de su patrimonio gótico ante la Unesco
-
Enfado monumental en bares y restaurantes por la frase que se ha puesto de moda entre los clientes: todos la usamos
-
Adiós a las islas de cocina: su sustituto es mucho más práctico, elegante y cómodo