Sucesos

Una mujer amenaza con empezar a derribar aviones en el aeropuerto de Málaga si no cesa el tráfico aéreo

Aeropuerto Málaga
Aeropuerto de la Costa del Sol, en Málaga (EUROPA PRESS).

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a una mujer de 46 años por un presunto delito de desórdenes públicos tras contactar telefónicamente con el departamento de seguridad de Aena comunicando que tenía la intención de derribar aviones si no cesaba el tráfico aéreo en el aeropuerto Málaga-Costa del Sol.

El suceso tuvo lugar el pasado Lunes Santo. Los agentes de la Brigada Provincial de Información de Málaga tuvieron conocimiento de los hechos a través del departamento de seguridad de AENA. Al parecer, una mujer manifestaba poseer armamento de fuego suficiente para alcanzar a los aviones y si no cesaba el tráfico aéreo en la zona comenzaría a derribarlos.

Teniendo en cuenta las fechas en que se produjo la llamada, día 3 de abril a las 11:00 horas, y el nivel 4 de alerta antiterrorista en que nos encontramos, se procedió inmediatamente a activar los servicios propios de la comisaría del aeropuerto de Málaga y de la Brigada Provincial de Información.

Después de varias indagaciones, los agentes lograron la identificación completa de la persona que realizó la llamada y vertió las amenazas, según han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado. Finalmente, horas más tarde, a las 15:30, la sospechosa fue localizada y detenida como presunta responsable de un delito de desordenes públicos, instruyendo las oportunas diligencias policiales.

La rápida actuación permitió neutralizar la amenaza e identificar y detener a la presunta autora sin necesidad de activar las medidas de desalojo y evacuación, en unas fechas con gran afluencia de tráfico aéreo y pasajeros como es la Semana Santa.

Amenaza de bomba en centro comercial

Semanas atrás, también en Málaga, la Policía Nacional detenía a una mujer de 20 años por su presunta responsabilidad en un delito de desórdenes públicos tras anunciar a través de redes sociales una amenaza de bomba en un establecimiento de alimentación en un centro comercial de la capital.

A través del departamento de seguridad de la empresa afectada, los agentes de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional de Málaga tuvieron conocimiento de los hechos. Según informaron los servicios jurídicos de la citada empresa, una persona publicó un mensaje en redes sociales alertando de que no acudieran al supermercado de un centro comercial malagueño -concretamente a las 17:00 horas de ese mismo día- porque iba a poner tres bombas.

Tras la correspondiente denuncia se iniciaron las gestiones de investigación necesarias para esclarecer los hechos. Luego de varias pesquisas, los agentes lograron la identificación completa de la persona que gestionaba el perfil virtual donde se anunció la amenaza de bomba. Una vez detenida como presunta responsable de un delito de desordenes públicos, se instruyeron las oportunas diligencias policiales, que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia nº 10 de Málaga.

Lo último en España

Últimas noticias