Andalucía
Sucesos Granada

Mueren dos narcos en Granada tras volcar su camión con 545 kilos de hachís ocultos en cebollas

Las dos personas fallecidas tenían antecedentes por narcotráfico

El pasado Viernes Santo era noticia el vuelco de un camión en Santa Fe (Granada) ya que sus dos ocupantes habían muerto como consecuencia del accidente. Este miércoles, hemos conocido que estas dos personas eran narcotraficantes con antecedentes y que el camión que conducían transportaba 545 kilos de hachís ocultos en cebollas.

En el accidente no medió ningún fallo mecánico, por lo que los investigadores trabajan con la hipótesis de que fuera fruto de un despiste o de somnolencia por parte del conductor. Uno de los fallecidos era natural de Lugo y tenía 62 años y el otro era un almeriense de El Ejido y tenían antecedentes por narcotráfico, según han detallado las mismas fuentes y ha avanzado el diario Ideal.

El accidente de tráfico se produjo en el acceso de la A-92G en el kilómetro 0 a la A-92 sobre las 8:00 horas, cuando el tráiler sufrió una salida de vía en la curva de la pedanía de El Jau y cayó por un desnivel. En el lugar del siniestro intervinieron efectivos de Bomberos para liberar a las víctimas, junto con Guardia Civil y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, que certificó la muerte de los dos hombres que viajaban en el vehículo. Posteriormente, en la revisión del camión los agentes de la Guardia Civil encontraron el hachís oculto entre el cargamento de cebollas.

Atracadores detenidos

En otro orden de cosas, la Guardia Civil ha detenido a una violenta banda compuesta por siete personas que se dedicaba a atracar en grupo tiendas de telefonía móvil en ciudades de Extremadura y Andalucía, región esta última donde se les atribuyen tres robos con violencia en Sevilla.

Los detenidos, que han ingresado en prisión por estos hechos, son siete hombres, con residencia en Madrid, que cuentan con numerosos antecedentes por acciones relacionados con delitos contra el patrimonio.

Asimismo, cabe destacar que han sido recuperados 43 móviles valorados en más de 25.000 euros que fueron robados en un establecimiento de la ciudad de Cáceres tras la detención, al poco de cometer el asalto, en la autovía A-58, a la altura de Trujillo.

El golpe por el que fueron detenidos ocurrió en Cáceres, donde los agentes recibieron el aviso por un atraco a plena luz del día de un grupo numeroso en una tienda de telefonía móvil.

De este modo, cinco de las siete personas ejecutaron el robo en el interior del establecimiento, arrancando los móviles de los expositores, mientras que un sexto vigilaba la puerta y el séptimo esperaba en una furgoneta para facilitar la huida.