Dos guardias civiles asesinados en Barbate arrollados por una narcolancha
En el vídeo donde se ve la embestida de la narcolancha, se escucha a otros narcos jalear el ataque a los guardias civiles
Dos guardias civiles han muerto y otros cuatro han resultado heridos graves este viernes por la noche tras ser arrollados por una narcolancha en el puerto de Barbate (Cádiz). Los agentes fallecidos realizaban labores de vigilancia con otros cuatro compañeros en una pequeña embarcación de goma de unos cinco metros cuando fueron alcanzados por una narcolancha de unos 14 metros y tres o cuatro motores que los embistió y los pasó por encima.
Uno de los agentes fallecidos pertenecía al Grupo de Actividades Subacuáticas. Otro, a los Grupos de Respuesta Rápida. Ambos tenían entre 30 y 40 años de edad. Por su parte, otro de los cuatro agentes heridos fue trasladado de urgencia al hospital en estado de coma y con un brazo amputado.
#ÚLTIMAHORA Dos guardias civiles fallecen arrollados por una narcolancha en el puerto de Barbate.
Desde AUGC lamentamos profundamente estos trágicos hechos, esperando a conocer más detalles de lo sucedido exigimos a interior una profunda investigación de estos hechos gravemente…
— AUGC Guardia Civil 🇪🇸 (@AUGC_Comunica) February 9, 2024
Como se puede ver en el vídeo, los traficantes de droga han embestido con la narcolancha a los guardias civiles que estaban llevando a cabo labores de vigilancia, mientras testigos en el puerto de Barbate han jaleado a los narcotraficantes cuando están arrollando a los citados agentes de la Benemérita.
En Barbate (Cádiz). Dos guardias civiles han fallecido tras ser embestida su embarcación por una narcolancha.
El narcotráfico que entra de Marruecos ha roto hoy dos familiasDescansen en Paz y un fuerte abrazo a sus compañeros pic.twitter.com/o7UdMEHsSJ
— (Fauerzaesp) Fuerzas Especiales (@Fauerzaesp) February 9, 2024
Desde el sindicato policial JUPOL se ha emitido un comunicado en el que han trasladado su «pésame a las familias, amigos y compañeros de nuestros hermanos de la Guardia Civil asesinados». En el mismo comunicado han querido recordar, críticamente, que este mismo viernes el ministro Fernando Grande-Marlaska había estado en Algeciras (Cádiz), «dándose golpes en el pecho del éxito del Plan Especial del Campo de Gibraltar que engloba a toda la provincia de Cádiz. A la vista está que es un auténtico fracaso, los narcos siguen campando a sus anchas».
El Ayuntamiento de Barbate ha emitido un comunicado en el que ha expresado su «más profundo pesar y conmoción ante la trágica pérdida» de los agentes de la Guardia Civil asesinados y las heridas graves que sufren los otros cuatro agentes. El Consistorio ha destacado que han sido víctimas de los delincuentes mientras los guardias cumplían «con su deber durante una operación contra el narcotráfico en nuestra localidad, en la que además ha resultado herido otro agente».
«En este momento de dolor, queremos manifestar nuestras más sinceras condolencias a las familias, amigos y compañeros de los guardias civiles fallecidos. Su sacrificio y dedicación a la protección de nuestro municipio no serán olvidados, y su memoria permanecerá en nuestros corazones», ha subrayado el Ayuntamiento de Barbate.
Como muestra de respeto y solidaridad, el Consistorio ha decretado tres días de luto oficial. Asimismo, ha hecho un llamamiento a los vecinos de Barbate, a los que ha convocado a una concentración este sábado 10 de febrero a las 12:00 horas en la puerta del Ayuntamiento.
Temas:
- Narcotráfico
Lo último en Andalucía
-
Caos total en Granada: más de 200 coches atrapados en el Puerto de la Mora por la nieve sin poder avanzar
-
La Base Naval de Rota sorprende a los expertos: el avance del NH90 que deja a los ingenieros sin palabras
-
Quién canta hoy 2 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
Quién canta hoy 1 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
Un hombre se da a la fuga tras matar a su madre apuñalada 20 veces y herir a su padre en Algeciras
Últimas noticias
-
Cristiano y Benzema se rebelan contra Arabia Saudí
-
Pérez-Reverte invitará al foro de la Guerra Civil a Iglesias «para discutir» sin «enviar bots» en octubre
-
Puente miente: asegura que ausculta las vías del AVE una vez al año pero Adif sólo lo exige cada dos
-
Las matriculaciones de eléctricos suben en enero aupadas por las operaciones de diciembre, según AEDIVE
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Adriana, a punto de desvelar la verdad al duque