Andalucía
Sucesos

Muere una mujer atropellada por un VTC en un paso de peatones de Fuengirola (Málaga)

El conductor, que ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas, habría sufrido un despiste al volante

Una mujer de 39 años ha muerto atropellada en Fuengirola (Málaga) por un vehículo de transporte con conductor (VTC) cuando cruzaba por un paso de peatones del casco urbano, hechos que ya investiga la Policía Local. Las primeras pesquisas apuntan a un despiste del conductor.

El suceso tuvo lugar el pasado miércoles 21 de agosto, si bien no ha trascendido hasta este jueves. Sobre las 15:40 horas, el 112 recibió una llamada alertando de que una mujer había sido arrollada por un turismo en la confluencia de la calle Gomera con la avenida Alcalde Clemente Díaz Ruiz. De inmediato, los operarios de emergencias movilizaron a la Policía Local y a los servicios sanitarios del 061.

Los agentes municipales hallaron a la víctima tendida en el suelo, gravemente herida. Tras ser embestida por el VTC, se golpeó la cabeza contra el asfalto. La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Regional Universitario de Málaga, donde finalmente falleció por las graves lesiones.

Según publica Sur, que ha adelantado el suceso, el accidente pudo haberse producido por un despiste del conductor del VTC, que tenía autorización para ejercer esta actividad y al parecer circulaba dentro de los límites de velocidad. La Policía le practicó las pertinentes pruebas de alcohol y drogas, arrojando ambas un resultado negativo. No obstante, el siniestro continúa bajo investigación.

Dos policías rescatan a bañistas en Cádiz

En otro orden de cosas, dos agentes de la Policía Nacional de vacaciones en Cádiz han rescatado a dos bañistas que no podían salir del agua en la playa de la Victoria debido a la fuerte resaca.

Los funcionarios escucharon las voces de auxilio de varios bañistas desde la orilla y observaron a una persona en el mar hacer aspavientos. Ante el inminente peligro de ahogamiento, se lanzaron al agua y junto a otros bañistas se apresuraron a rescatarla.

El hombre se encontraba en fase de distrés acuático, por lo que procedieron a llevarlo hasta la orilla, donde se le practicaron los primeros auxilios, colocándolo en posición lateral de seguridad para favorecer la expulsión del agua ingerida y evitar el atragantamiento.

Una vez realizadas las primeras asistencias se desplazaron hasta el lugar los equipos sanitarios del servicio de Playas para continuar con la atención avanzada de soporte vital.

Playa de la Victoria de Cádiz. (Foto: EP)

Debido a las peligrosas condiciones del mar, los agentes rescataron poco después a un segundo hombre.

Los hechos, que tuvieron lugar el pasado 21 de agosto, fueron notificados este miércoles por la Policía Nacional de Cádiz, que destaca los «muchos actos humanitarios» que a diario realizan sus agentes, algunos de los cuales «traspasan la frontera del deber y rozan la entrega sin límites al ciudadano».