Andalucía
Sucesos Málaga

Un hombre mata a su mujer de 76 años en Fuengirola (Málaga) e intenta suicidarse con pastillas

El homicida, que dejó una carta de despedida, ha reconocido ser el autor del crimen

Un hombre de 75 años ha estrangulado este viernes a su mujer, de 76 años, en una vivienda de Fuengirola (Málaga) y se ha intentado suicidar ingiriendo pastillas, según han informado este sábado fuentes policiales. El homicida, que ha sido detenido, ha reconocido ser el autor del crimen.

Los hechos ocurrieron pasadas las 23:10 horas en la calle Juan Sebastián Elcano, cerca del paseo marítimo de la localidad, cuando Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada que pedía asistencia en un domicilio a una mujer de avanzada edad.

El centro coordinador movilizó a efectivos de la Policía Nacional y de los servicios sanitarios, que nada pudieron hacer por salvar la vida de la víctima. Los agentes han detenido al presunto homicida.

Agente de Policía en el domicilio del crimen. (Foto: Fuengirolasequeja)

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha informado esta tarde de que el hombre ha confesado ser el autor del crimen y dejó una carta escrita antes de intentar suicidarse. También ha apuntado que la pareja era un matrimonio cordobés que pasaba largas temporadas en este municipio de la Costa del Sol.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para el total esclarecimiento de los hechos. Según sus bases de datos, no constan denuncias por violencia de género.

Jornada negra

En la mañana de este sábado ha tenido lugar otro crimen machista en Andalucía. Un hombre ha matado con una escopeta de caza a su ex pareja, de 20 años, y a la madre de ella, de 49, en una vivienda de Zafarraya (Granada). El presunto homicida, de 34 años, se ha suicidado de un disparo en la cabeza.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha convocado un comité especial para el próximo jueves 4 de julio con motivo de estos dos recientes asesinatos, al que se suma el ocurrido en Las Pedroñeras (Cuenca), donde un hombre de origen marroquí ha sido detenido este sábado por descuartizar a su mujer y a sus dos hijos menores.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, también se ha mostrado «sobrecogida» por esta oleada de asesinatos: «Otro día negro por una lacra que no termina, que no entiende de edad, no entiende de lugar y que para combatirla se requiere la unidad de toda la sociedad. Todo mi apoyo y cariño a los familiares».