Andalucía
Sucesos

Muere una joven de 25 años tras ser arrollado su vehículo por un tren de cercanías en Álora (Málaga)

Una joven de 25 años ha fallecido este jueves después de que un tren de cercanías colisionara con su vehículo en un paso a nivel sin barreras situado en la localidad malagueña de Álora, tal y como ha informado esta jornada el servicio unificado emergencias 112 Andalucía.

El siniestro tuvo lugar minutos antes de las 21:30 horas en el paso a nivel que da acceso a la A-7077 a su paso por Vega de Malilla, localizado en el kilómetro 158, entre los municipios de Pizarra y Álora.

El Teléfono 112 recibió varias llamadas informando del accidente y alertando de que una persona había quedado atrapada en su turismo. Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial, Guardia Civil, Protección Civil de Álora y Centro de Emergencias Sanitarias 061, que confirmaron el fallecimiento de la conductora y única ocupante del vehículo.

Aunque se está pendiente de confirmar su identidad, se trataría de una joven de 25 años que apenas llevaba un mes trabajando en Álora, tal y como ha avanzado Diario SUR. El maquinista nada pudo hacer por evitar la colisión y, a pesar de accionar los frenos, el tren arrastró más de 200 metros el vehículo en el que viajaba la víctima, que quedó destrozado.

Según fuentes de Adif, la veintena de pasajeros del cercanías fueron transbordados en microbús hasta Álora sin que se registraran más heridos. La circulación ferroviaria quedó normalizada pasadas las 04:30 horas, una vez que el turismo fue retirado de la vía por los Bomberos, tal y como han detallado las citadas fuentes.

El punto en el que ha tenido lugar el desgraciado accidente se encuentra a apenas medio kilómetro del lugar donde Lucía Vivar fue arrollada por un cercanías en verano de 2017, también en fechas cercanas, un 26 de julio. La pequeña, de tres años, se perdió de noche y caminó desorientada varios kilómetros hasta que se quedó dormida en las vías del tren.