Sucesos

Muere atropellado un niño de 14 años cuando iba en bicicleta por Granada

Muere atropellado un niño de 14 años cuando iba en bicicleta por Granada
Punto de la GR-3401 donde ha sido atropellado el menor en bicicleta (112 ANDALUCÍA).

Un menor de 14 años ha fallecido atropellado por un vehículo a última hora de este martes cuando circulaba en bicicleta por la carretera GR-3401 en la localidad granadina de Pinos Puente, según informa Emergencias 112 Andalucía.

El menor no habría respetado la prioridad de paso de un cruce, según los primeros datos que baraja la Guardia Civil sobre este caso en el que no se han producido detenciones. Las pruebas realizadas al conductor del turismo han descartado además que pudiera estar conduciendo bajo los efectos del alcohol o las drogas, según han detallado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El siniestro se produjo a las 21:45 horas, cuando un vehículo atropelló a un ciclista menor de edad en el kilómetro 7 de la carretera GR-3401, que une los municipios de Fuente Vaqueros y Valderrubio. El accidente fue fruto de una colisión frontolateral.

Tras recibir el aviso en el 112, se activó rápidamente al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Policía Local de Pinos Puente. A pesar de los esfuerzos de los operativos desplazados a la zona nada se pudo hacer por salvar la vida del menor, que falleció en el lugar del suceso sin que diera lugar a traslado hospitalario, según ha informado en una nota el 112. La Guardia Civil activó el protocolo judicial.

En las últimas horas han tenido lugar otros dos accidentes mortales en la comunidad andaluza.

Un muerto y dos heridos en Loja

Un varón de 50 años ha fallecido y otras dos personas han resultado heridas tras un accidente a última hora de este martes en la autovía A-92 a la altura del municipio granadino de Loja, según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

El siniestro se produjo a las 22:00 horas al chocar un camión y dos turismos en el kilómetro 187 de la A-92 en sentido Almería. Tras los avisos de los testigos, el 112 activó de inmediato al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil de Tráfico y al Parque de Maquinaria y Señalización.

Según los servicios sanitarios, un hombre de 50 años murió en el accidente y una mujer de 45 años y un hombre de 53 fueron atendidos por los servicios médicos y evacuados al hospital de Loja.

Accidente en la A-7 con un fallecido

Además, un hombre ha fallecido en un accidente de tráfico registrado a primera hora de la mañana de este miércoles en la A-7, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, en el que se han visto implicados dos camiones, según ha informado Emergencias 112.

El suceso ha tenido lugar en el kilómetro 965 de la A-7 al chocar dos camiones -uno de ellos transportaba maquinaria pesada- que circulaban en sentido Motril (Granada), según han precisado desde el 112 en un comunicado.

Hasta el lugar se desplazaron una UVI móvil, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y bomberos del Consorcio Provincial, que procedieron al rescate del cuerpo sin vida de uno de los conductores que había quedado atrapado en el interior del camión.

Lo último en España

Últimas noticias