Muere atropellada una niña de 2 años mientras cenaba con sus padres en una terraza de Almería
Un niño de año y medio fallece accidentalmente al ser atropellado por su padre en Conil
Muere un menor en Almería tras ser arrollado por un conductor marroquí sin carnet y positivo en drogas
Muere un niño de 3 años atropellado por un autobús tras caerse de un carrito portamaletas en Barajas
Una niña de dos años ha muerto en la noche de este jueves tras ser atropellada por un vehículo en el paseo marítimo de Garrucha (Almería). El Ayuntamiento local y el consistorio de Baena (Jaén), de donde era natural la menor, han decretado dos días de luto oficial.
El accidente ha tenido lugar pasada la medianoche, sobre las 00:20 horas, en el Paseo del Malecón, cuando un vehículo ha atropellado a la niña a la entrada del puerto pesquero de la citada localidad costera almeriense, tal y como ha informado el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía.
Al lugar del siniestro también se desplazaron efectivos de Protección Civil y de los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud (SAS). La víctima fue evacuada inicialmente al centro de salud y, posteriormente, al Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa, donde finalmente ha fallecido, según fuentes de la Policía Local.
La alcaldesa de Garrucha, María López Cervantes, ha asegurado que todo apunta a que fue un accidente fortuito fruto de una «malísima coincidencia» en el que el conductor, «un vecino que salía de trabajar», atropelló a la menor, que estaba «en una zona de máxima afluencia de público, plagada de restaurantes y cafeterías», cenando con sus padres «y por lo visto se escapó un momento justo cuando pasaba el coche».
Según ha explicado en declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, el «trágico accidente» ha supuesto todo un «mazazo» para su familia, natural de la localidad jienennse de Baeza y que se encontraba en Garrucha pasando las vacaciones.
Cervantes ha avanzado que el Ayuntamiento de Garrucha declarará dos días de luto oficial durante los que ondeará las banderas a media asta y ha subrayado que todo el municipio está «consternado y desolado por el fatal desenlace de este trágico accidente».
Dos días de luto en Baeza
El Ayuntamiento de Baeza también ha decretado dos días de luto oficial por la menor. En un comunicado, el consistorio informa que «desde el Ayuntamiento de Baeza, y en nombre de todo el municipio, queremos mostrar nuestras más sentidas condolencias a la familia de la niña de dos años tristemente fallecida anoche en un trágico accidente en Garrucha».
Además, por Decreto de Alcaldía, se decretan dos días de luto oficial -desde las 12:00 horas de este viernes hasta las 12:00 horas del 31 de agosto- y las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta durante estas jornadas.
«Nuestro más sincero pésame a la familia y nos sumamos al dolor de sus seres queridos en estos duros momentos», reitera el Ayuntamiento baezano en el comunicado.
Lo último en Andalucía
-
Cielos nublados y posibles lluvias en Andalucía hoy, según AEMET
-
Una brutal agresión en una cárcel de Sevilla se salda con tres funcionarios de prisiones heridos
-
Cielos poco nubosos y brumas en Andalucía: viento moderado y cambios a partir del mediodía, según AEMET
-
La alcaldesa comunista de Puerto Real (Cádiz) en el pleno municipal: «Todos los de Vox son unos desgraciados»
-
Secuestra a su novia en Málaga, la ata a un árbol y le manda un vídeo a la familia sin decir donde está
Últimas noticias
-
Alarma en el Arenal por la presencia de dos gorrillas violentos que intimidan a los conductores que no quieren pagar: «Son extorsionadores»
-
Vendedores del mercadillo de Son Fuster estallan contra el intrusismo: «Pagamos la tasa mientras otros se instalan gratis»
-
Los manifestantes de Sol se comen la comida que habían recaudado para los inmigrantes de Ceuta y gritan: «¡Los invasores son los inversores!»
-
Irlanda golea a Israel y a la tensión con brazaletes negros por Gaza, sin saludo inicial y celebraciones reivindicativas
-
La Comunidad de Madrid acusa a Interior de «lavarse las manos» al pasar a la Policía Municipal la responsabilidad de desalojar Sol: «Es ilegal»