Muere atropellado en la A-7 mientras cambiaba una rueda delante de sus dos hijos: el conductor, fugado
Sus hijos, de 15 y 17 años, trasladados al hospital por crisis de ansiedad
Un hombre ha muerto en la madrugada de este viernes tras ser atropellado por un camión en la autovía A-7 a su paso por Almería capital. La víctima, que viajaba con dos hijos menores de edad, se encontraba cambiando una rueda del coche cuando se produjo el suceso. El camionero se dio a la fuga tras el siniestro, según informa el 112 de Andalucía.
El accidente ha tenido lugar poco antes de las 3:00 horas en el kilómetro 758 de la A-7, en sentido Málaga. Varias personas alertaron al 112 para solicitar asistencia sanitaria urgente, indicando que un camión había atropellado a un hombre que se encontraba en el arcén realizando labores de mantenimiento en su coche. Según el relato de los testigos, el hombre estaba cambiando una rueda cuando fue arrollado por el camión.
Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, la Guardia Civil de Tráfico y personal de mantenimiento de la vía. Los servicios de emergencia sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima, de la que no han trascendido más datos personales.
En el vehículo viajaban también los dos hijos del fallecido, de 15 y 17 años, que fueron trasladados al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería tras sufrir una crisis de ansiedad.
Detenido por fingir el robo de su furgón
En otro orden de cosas, la Guardia Civil ha detenido a un vecino de Córdoba de 28 años como presunto autor de los delitos de simulación de delito, apropiación indebida y contra la seguridad vial, tras fingir supuestamente el robo del furgón de reparto que conducía para quedarse con parte de la mercancía. En el marco de la misma investigación, otras dos personas, de 33 y 31 años, han sido investigadas como presuntas autoras de un delito de receptación.
La denuncia se interpuso el pasado 17 de enero, cuando el conductor del furgón aseguró haber sido abordado y agredido en Pozoblanco (Córdoba) por dos personas que supuestamente le robaron el vehículo, cargado con teléfonos móviles, aparatos electrónicos y material de imprenta. Sin embargo, el análisis del lugar de los hechos, del punto donde apareció el furgón –una barriada de Córdoba– y de las declaraciones del denunciante hicieron sospechar a los agentes de que el robo había sido simulado.
Las pesquisas permitieron averiguar que el detenido carecía de permiso de conducir en vigor en el momento de los hechos. Además, los investigadores lograron recuperar parte de la mercancía sustraída –entre ella un iPhone 12 valorado en 700 euros y una Thermomix valorada en 1.300 euros–, en manos de dos vecinos de Córdoba capital que no pudieron justificar su procedencia.
Tras estas averiguaciones, la Guardia Civil procedió a investigar a estas dos personas por su presunta implicación en un delito de receptación. El detenido y las diligencias practicadas han sido puestos a disposición del juzgado correspondiente para continuar con el proceso judicial.
Lo último en Andalucía
-
Dimite la consejera andaluza de Salud por la crisis de los cribados de cáncer de mama
-
El papa del Palmar de Troya convoca a fieles y curiosos a su día grande: «Prometemos que podrás irte»
-
El yihadista de Algeciras quería «cortar cabezas» de curas porque actuaba como «mensajero de Alá»
-
La Junta se compromete a hacer todas las pruebas pendientes de cáncer de mama antes del 30 de noviembre
-
Vox exige la prohibición del burkini en las piscinas de Rincón de la Victoria: «Simboliza la sumisión»
Últimas noticias
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados
-
ONCE hoy, miércoles, 8 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
De Jong se posiciona en contra de jugar un partido de Liga en Miami: «No estoy de acuerdo y no me gusta»
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 8 de octubre de 2025
-
Marcos Llorente se pronuncia sobre las fumigaciones: «Estos cielos no los he visto nunca y no es normal»