Moreno ve a Sánchez «encapsulado» y «con síndrome de la Moncloa»: «Le ha cogido miedo a la calle»

CIS andaluz
Juanma Moreno, en su comparecencia en la sede del PP de Sevilla tras ganar las elecciones andaluzas.

El presidente en funciones de la Junta y flamante ganador de las elecciones andaluzas, Juanma Moreno, ha criticado este martes la postura adoptada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que permanece «encapsulado» y sujeto al «síndrome de la Moncloa», lo que le ha llevado a distanciarse de la realidad ciudadana, ya que «le chillan» y «le abroncan» allá donde va. «Le ha cogido miedo a la calle», ha descrito el popular.

Moreno ha señalado que Sánchez «cada vez lo tiene más difícil» fruto de su «desconexión» con la sociedad española, un alejamiento que le lleva a desconocer «qué está ocurriendo, no sabe interpretar a los ciudadanos». Desde la perspectiva de un gobernante, en esos supuestos «estás jodido», ha afirmado.

Cuestionado por la evolución del socialismo, partiendo de la base de que «el PSOE es necesario», el presidente andaluz en funciones ha argumento que «desde Rodríguez Zapatero» este partido tiene «una línea disruptiva con la socialdemocracia» y «si quiere salvar los muebles» debe reconciliarse con «la socialdemocracia europea».

En una entrevista con esRadio recogida por Europa Press, Moreno ha indicado que en términos electorales, y tras su política de pactos con separatistas (ERC) y herederos de ETA (Bildu), en Andalucía esto supone una «desconexión con sus bases, con sus votantes», por el hecho de ser «la comunidad con más víctimas del terrorismo». «Una parte de Andalucía no entiende a Sánchez», ha apuntado.

Resultados electorales

En su análisis de los resultados en las elecciones andaluzas, donde el PP-A ha duplicado los escaños obtenidos en 2018 hasta alcanzar la mayoría absoluta con 58 diputados, el líder popular ha sostenido que los 30 escaños del PSOE-A (tres menos que en los últimos comicios) «es un grave problema para el PSOE nacional». Moreno ha manifestado que el electorado de izquierdas ha llegado a la conclusión de que «esto no es el lobo y se rompe el miedo» fomentado «durante 37 años» en Andalucía con los socialistas al frente de la Junta.

Moreno ha pedido al PSOE que «crea en la cohesión del país, en la unidad de España» y «acepte» también la economía de mercado», aunque este giro no se producirá ante el convencimiento de que «Sánchez no lo va a hacer» porque «lo que más le importa es el poder». «La única posibilidad de mantenerse en el poder» es a través de «ese grupito, mosaico de partidos nacionalistas, radicales e independentistas», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias