Junta de Andalucía

Moreno a Ribera: «Puedo soportar los insultos, pero que no jueguen con el futuro de los agricultores»

Juanma Moreno
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (EUROPA PRESS).

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha respondido este jueves a la ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, después de que ésta criticase el «comportamiento gamberro» del Gobierno andaluz con respecto a Doñana. «Si quieren insultar, allá ellos, pero que no jueguen con el futuro de los agricultores», ha replicado el líder del Ejecutivo autonómico.

«Puedo soportar el insulto viendo la desesperación del PSOE. Lo que nadie entiende en Andalucía es que pongan en duda nuestros productos en los mercados internacionales», ha añadido Juanma Moreno en un mensaje publicado en sus redes sociales.

La ministra Teresa Ribera ha lanzado este nuevo ataque del Gobierno a la Junta en el marco de la III Cumbre de Autoconsumo y Comunidades Energéticas organizada por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), donde ha manifestado también que ve «muy difícil evitar que haya quien sienta dudas» en los mercados europeos respecto a la «calidad» de las fresas procedentes del entorno de Doñana a consecuencia de la «ambigüedad calculada» del presidente de la Junta de Andalucía.

De igual modo, Ribera cree que la «realidad» es que hay una «campaña de acoso a Doñana por parte del Partido Popular y de Vox en el Parlamento Andaluz» que afecta directamente a la «inmensa mayoría de los regantes» que cumplen con una «legalidad estricta, exigente», y que colocan en los mercados europeos productos de «alta calidad».

Por su parte, el PP andaluz ha denunciado la oleada de insultos y descalificaciones que el PSOE y el Ejecutivo de Pedro Sánchez están lanzando al partido y a la Junta. Sin ir más lejos, la presidenta del PSOE de Sevilla, Amparo Rubiales, se ha visto obligada a dimitir este jueves tras llamar «judío nazi» al coordinador general del PP, Elías Bendodo.

Antes de renunciar al cargo, la histórica socialista ha publicado una curiosa ‘rectificación’ en la que volvía a llamar «nazi» a Bendodo. «Jamás debe usarse la religión, origen o etnia de alguien para la crítica política aunque, como en mi caso, la intención fuese señalar una grave incoherencia. Mis disculpas y corrijo: Bendodo es un nazi», ha publicado en sus redes sociales intentando zanjar el asunto.

Lo último en España

Últimas noticias