Moreno prepara un Presupuesto andaluz para 2023 que blinde «aún más» la sanidad y la educación
Juanma Moreno seguirá contando con Juan Marín: le ofrece ser adjunto al Defensor del Pueblo Andaluz
Moreno celebra la «contundente» victoria del PP: «¡Hemos hecho historia en Andalucía!»
Rocío Blanco (Cs) y cuatro consejeros del PP repetirán en el Gobierno de Moreno
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, tiene como principal prioridad en la nueva legislatura cerrar un presupuesto andaluz 2023. En ellos, según deslizan desde el PP de Andalucía, se buscará «blindar y reforzar» aún más la educación, la sanidad y las políticas sociales y estará centrado en la recuperación para que Andalucía «siga avanzando y transformándose».
De hecho, así lo sostiene el coordinador general del PP-A, Antonio Repullo, que ha analizado este viernes algunas de las líneas de trabajo del partido en la nueva legislatura que está a punto de comenzar, apuntado que el partido «ayudará al Gobierno andaluz a seguir transformando nuestra tierra y a consolidar el proyecto político que pusimos en marcha hace tres años y medio con Juanma Moreno como presidente de la Junta».
En este sentido, ha destacado que el PP trabajará «desde la humildad, el diálogo y escuchando a todos los partidos del arco parlamentario y toda la sociedad andaluza». «Ésa ha sido la seña de identidad de Juanma Moreno y del PP de Andalucía y ésa va a ser la directriz con la que seguiremos trabajando», ha aseverado.
Ha señalado que el triunfo es las elecciones autonómicas con mayoría absoluta es un «reto», y, por tanto, se responderá a las «expectativas que ha puesto en nosotros la sociedad andaluza».
Antonio Repullo ha reclamado también que esa «escucha activa» sea recíproca por parte del Gobierno de España, que «no escuchó a las
comunidades autónomas ni al PP cuando le dijimos hace meses que había que bajar el IVA a la factura de la luz».
En la misma línea, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «tome en consideración todas las recomendaciones que ha planteado Alberto Núñez Feijóo (presidente nacional del PP)», como la deflactación de IRPF o la mejora de la gestión de los fondos europeos, porque son cuestiones «muy importante para Andalucía».
Lo último en Andalucía
-
Millán (Vox) visita la Feria de Sevilla y acusa al Gobierno de Sánchez de ocultar el apagón
-
El padre Emilio y su relación con el Papa: «Sus abuelos eran de Córdoba y él vivió la Madrugá de Sevilla»
-
El jueves de Feria deja más de 345.000 viajeros, 268 toneladas de basura y ¡41 jamones intervenidos!
-
Los lazos andaluces de León XIV: visitó Huelva, Málaga y Sevilla y dejó su impronta de «hombre sencillo»
-
El PSOE exige al PP cesar al alcalde de Estepona mientras homenajea a sus condenados de los ERE
Últimas noticias
-
Manuel Carrasco aclara la polémica surgida por el inicio de su gira: «No lo habéis entendido»
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Macron, Starmer y Merz se reúnen con Zelenski en Kiev para buscar garantías de seguridad y presionar a Putin
-
Horario del GP de Francia de MotoGP 2025 y dónde ver la carrera por TV en directo online en vivo
-
Ni iPhone ni Samsung: estos son los únicos móviles que resistieron al apagón