Moreno se mofa de Tezanos: «El CIS auguraría una victoria de Sánchez en las primarias americanas»
Tezanos deja Sevilla al borde del cambio: PP y Vox, cerca de sumar para echar al socialista Muñoz
El CIS sostiene al sanchismo: el PSOE retendría Valencia y Castilla-La Mancha y deja a Almeida en el aire
Hasta el CIS de Tezanos se rinde a Ayuso y la deja al borde de la mayoría absoluta
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, se ha mofado este jueves del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de José Félix Tezanos, del que ha dicho que lo mira «con sonrojo» porque «se equivoca permanentemente» con sus barómetros de intención de voto. En este sentido, ha bromeado indicando que dicho instituto hasta auguraría una victoria del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «en las primarias americanas si se presentara, ahora que va a Estados Unidos» a entrevistarse con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca.
Moreno se ha pronunciado así en una atención a medios en el transcurso de una visita a Linares (Jaén) unas horas antes del arranque oficial de la campaña electoral de los comicios municipales del 28 de mayo, y a preguntas de los periodistas sobre el macrosondeo electoral realizado por el CIS con motivo de dichas elecciones, que se ha conocido este jueves y que sitúa al PSOE como vencedor de los comicios con un 31,7% de los votos, seguido, a 4,4 puntos de distancia por el PP, al que otorga el 27,3% de apoyo.
«¿Qué le digo yo ya del CIS?», ha preguntado Moreno al respecto antes de agregar que «me sonroja que se equivoque permanentemente y nadie pida al presidente» de dicha institución su «dimisión». «Ya sabemos que es un dirigente del PSOE, pero hombre, que guarden las formas», ha añadido.
El presidente del PP andaluz ha aseverado que «deteriorar tanto instituciones que son de todos, como el Centro de Investigaciones Sociológicas, le hacen un flaco favor a nuestra democracia y a nuestras instituciones».
«Decir que el PSOE va a ganar las elecciones municipales por cuatro puntos cuando todas las demás encuestas dicen lo contrario, y cuando se ha equivocado ya en las autonómicas pasadas, en las pasadas elecciones», falta el «respeto a los ciudadanos», que «no son tontos» y «no se dejan utilizar», según ha advertido Moreno, que ha considerado que es «un abuso que con dinero público se haga una campaña a favor del Partido Socialista y del señor (Pedro) Sánchez».
En esa línea, el presidente de la Junta ha afirmado que «el ‘sanchismo’ está deteriorando las instituciones hasta unos niveles que yo jamás pensaba que iba a poder llegar», y frente a ello ha reclamado «rigor y seriedad».
Expectativas ‘populares’
Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre cómo afronta el PP andaluz la campaña electoral para la cita del 28 de mayo, Juanma Moreno ha indicado que los ‘populares’ andaluces la inician «con mucha ilusión, con mucha serenidad y, lógicamente, con mucha humildad».
«Queremos intentar arrastrar el respaldo de los ciudadanos que tuvimos el pasado 19 de junio», ha añadido aludiendo a las elecciones autonómicas andaluzas de 2022, en las que el PP-A venció con mayoría absoluta, y antes de subrayar el objetivo de «seguir cambiando Andalucía en este caso desde los ayuntamientos y diputaciones».
Moreno ha incidido en que desde el PP-A van a «trabajar con mucha intensidad, con mucha corrección y al mismo tiempo con mucha humildad para intentar ilusionar y convencer a una mayoría de andaluces para que opten por nuestros candidatos a alcaldes y alcaldesas» en la cita con las urnas del 28 de mayo, ha concluido.
Lo último en Andalucía
-
Muere una mujer al chocar una moto de agua y una lancha en Manilva (Málaga)
-
Semana negra por la violencia machista: un hombre mata a su mujer a puñaladas en Almería
-
La Macarena elige a Pedro Manzano para la nueva restauración de la Virgen tras la polémica
-
Moreno apuntala la educación pública andaluza y anuncia 2.500 profesores más para el próximo curso
-
Investigan la muerte de un menor de 16 años en un polígono de Carmona tras una fiesta de graduación
Últimas noticias
-
Nuevo reto viral en Madrid: colas interminables junto al Oso y el Madroño por este gesto de la suerte
-
Ni jabón ni amoniaco: el truco casero para lavar tus alpargatas y dejarlas como nuevas
-
Mallorca supera los 38 grados en un domingo abrasador
-
Fue una estrella de los 90 y ahora vive en una furgoneta: su historia emociona a todos en redes
-
Lo más bonito de Cáncer es también lo que puede doler: así es convivir con uno de los signos más emocionales del zodiaco