Moreno exige responsabilidades por los ERE y espera recuperar los 680 millones defraudados por el PSOE-A
Chaves y Griñán, acorralados: la Fiscalía confirma irregularidades en los ERE
Juanma Moreno sobre el posible ingreso en prisión del socialista Griñán: "No me gusta, tiene 70 años"
Griñán se hace la víctima: "Si el Supremo confirma la sentencia de los ERE, mi vida habría terminado"
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha pronunciado este jueves sobre la vista pública que se está celebrando en el Tribunal Supremo por los recursos contra la sentencia de los ERE que dictó la Audiencia de Sevilla y por la que se condenó a exaltos cargos de la Junta por delitos de prevaricación, incluidos los expresidentes socialistas José Antonio Griñán y Manuel Chaves.
En declaraciones a los medios en la Feria de Abril, Moreno ha insistido en que «si alguien ha hecho las cosas mal, deberá pagar por ello». «Lo único que me interesa es recuperar todo el dinero defraudado, que ha sido mucho, cientos de millones que han desaparecido. Ése es el gran objetivo y motivación», ha señalado el presidente andaluz. La Audiencia de Sevilla cifró en 680 millones de euros el dinero defraudado por la Junta socialista de Andalucía.
Moreno también se pronunció en este sentido este miércoles durante una visita a los Patios de Córdoba. Tras matizar que no quería «opinar» al respecto, Moreno añadió posteriormente que «son los jueces los únicos que pueden dictaminar justicia y, por tanto, serán ellos los que tienen que ratificar la sentencia que ya hizo la Audiencia Provincial de Sevilla».
El líder de la Junta espera que la Justicia proceda «no con ánimo de venganza, sino que actúe para que sepamos toda la verdad y, sobre todo, para que no se vuelva a repetir jamás en Andalucía una situación como la que se ha vivido», pues «se han despilfarrado y se han defraudado centenares de millones de euros que, en este caso, iban para los parados y que, desgraciadamente, no les llegaron».
Este jueves, ha sido el turno del Ministerio Fiscal que, en su intervención, ha confirmado las irregularidades cometidas en el procedimiento de concesión de las ayudas sociolaborales que recoge la sentencia del caso ERE, al asegurar que «se quiso modificar el sistema de concesión de las ayudas para evitar cualquier tipo de control».
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 26 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cuánto cuesta alquilar una casa en El Rocío 2026: precios disparados y pocos chollos
-
Mapa y listado de las Cruces de Mayo de Córdoba 2026: recorrido y mejores rutas
-
Andalucía: Cielos despejados con chubascos en sierras y viento moderado, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 25 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
El hombre que ha intentado matar a Trump escribió un manifiesto c ontra él: «Un traidor no me ensuciará»
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 37: ¡el ascenso directo está que arde!
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 26 de abril de 2026
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 26 de abril de 2026: Sueldazo y Super 11
-
Rajadón de Sergio Camello contra el arbitraje español: «¡Es una mierda!»