Juanma Moreno estalla

Moreno exige para los andaluces los 2.100 € por habitante que Sánchez regalará a los catalanes

La Junta de Andalucía exige a Sánchez un total de 32.800 millones de euros tras esta nueva "humillación"

Sánchez condonará 2.099 euros por habitante a todos los catalanes

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (EUROPA PRESS).
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (EUROPA PRESS).
Borja Jiménez

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha dicho basta. Tras la infamia que supondrá el acuerdo entre los independentistas catalanes y el PSOE para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, el presidente andaluz reclama para todos los andaluces los casi 2.100 euros que el sanchismo condonará a cada catalán.

Junqueras ha señalado este jueves en rueda de prensa que la condonación de deuda será de 15.000 millones, más los 1.300 millones de euros de intereses que el Estado habría percibido por ese dinero. Un total de 16.300 millones de euros. Andalucía, como ha expresado Juanma Moreno, no quiere ningún tipo de condonación del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), porque no lo necesita. Eso sí, la Junta de Andalucía reclama el mismo trato para todos. Así, Moreno reclama un total de 16.300 millones de euros, que equivalen a una condonación de 2.099 euros por habitante que hará Sánchez a los catalanes, según el último dato del censo de Cataluña publicado en el Instituto Nacional de Estadística (INE). De ahí salen los 17.800 millones que reclama Andalucía, según también el último dato del censo de Andalucía publicado por el INE.

 

 

Además, fuentes de la Junta explican a OKDIARIO Andalucía que «mantenemos la reivindicación del fondo de compensación transitoria para recuperar los 15.000 millones en los que el actual sistema ha perjudicado a Andalucía con respecto a la media de España desde 2009». En total, así las cosas, el Gobierno de Juanma Moreno exigirá a Pedro Sánchez los 17.800 millones de euros que le corresponden en función de lo que condonarán a los catalanes más los 15.000 millones de euros que llevan años reivindicando en el fondo de compensación para paliar la infrafinanciación a la que está sometida Andalucía. En total, 32.800 millones de euros.

El mensaje difundido en redes sociales por Juanma Moreno es el siguiente: «Sánchez le perdona al independentismo 15.000 millones de deuda más 1.300 millones de intereses. Andalucía está bien gestionada y no necesita que se le perdonen deudas. Por tanto, reclama: 17.800 millones de euros, equivalente por población a la cesión de Sánchez ante ERC y Junts, y un fondo de compensación que nos permita recuperar los 15.000 millones que ha perdido Andalucía con el actual sistema de financiación autonómica. Exigimos igualdad entre los españoles. Tras la humillación moral, Sánchez pretende el agravio económico y Andalucía dice que no».

Lo último en España

Últimas noticias