Andalucía
Junta de Andalucía

Moreno estalla ante la excarcelación de violadores «por la improvisación e ideologización de Sánchez»

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha puesto el grito en el cielo sobre la excarcelación de presos violadores que se están produciendo tras la modificación de la Ley de Garantía de la Libertad Sexual, conocida como la del «solo sí es sí», una muestra más de la «improvisación» y la «ideologización» en materia legislativa por parte del Gobierno central de PSOE y Unidas Podemos.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que ha presidido de manera telemática desde la sede de la Cumbre del Cambio Climático (COP27) que se celebra en la ciudad egipcia de Sharm El-Sheikh, Moreno ha indicado que esa ley se aprobó de manera «muy precipitada e improvisada», sin tener el mínimo consenso con la sociedad.

En su opinión, la «improvisación e ideologización» en el ámbito legislativo por parte del Ejecutivo nacional está provocando que se caiga en «permanentes contradicciones», como el hecho de que personas acusadas y condenadas por delitos sexuales estén viéndose ahora y «beneficiadas» por iniciativas legislativas del Gobierno.

Para Moreno, a la hora de legislar sobre asuntos tan importantes como este, el Gobierno central debería tener «mucha más serenidad» y aportar por el diálogo y, sobre todo, tener en cuenta al principal partido de la oposición, el PP, que está haciendo propuestas «razonables y sensatas».

Tras apuntar que el equilibrio y la ponderación se echan de menos en decisiones del Gobierno central de Pedro Sánchez,Feijóo ha añadido que al estar «fuertemente ideologizado», eso se vuelca sobre las leyes que elabora.