Moreno critica el acercamiento de presos y traslada su «asco» a ETA en el homenaje a Jiménez-Becerril
El PP denuncia que "ETA está en las instituciones" en el homenaje a Jiménez-Becerril y su mujer Ascen
Jiménez-Becerril, víctima de ETA, acusa a Sánchez de "cobarde y ruin" por su "afinidad" con Bildu
Jiménez-Becerril, víctima de ETA, tras el fichaje de Iglesias por 'Gara': "Dios los cría y ellos se juntan"
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), ha recordado este domingo, en el 24 aniversario de su asesinato por la banda terrorista ETA, al que fuera concejal del PP y teniente de alcalde de Sevilla Alberto Jiménez-Becerril y a su esposa, Ascensión García Ortiz, asesinados el 30 de enero de 1998 en una céntrica calle de la capital hispalense.
Moreno ha recalcado que tanto la pareja como el resto de los asesinados por ETA «dieron su vida por nosotros, por la libertad, por la democracia y por la libertad de nuestra nación». «Y eso debemos recordarlo y rememorarlo todo los días», ha añadido.
«Hace casi un cuarto de siglo que por estas calles los asesinos de ETA nos helaban el alma a todos los sevillanos, andaluces y españoles porque la vida de una pareja joven, con las ilusiones que tiene una pareja con esa edad, con hijos que son niños, con muchos proyectos, fue segada de manera brutal y cobarde por los asesinos de la banda terrorista ETA», ha manifestado.
Pedimos justicia para las víctimas del terrorismo. Quedan demasiados asesinatos por resolver y mucho daño por el que no ha pagado nadie.
Tenemos que colaborar todos para que cumplan sus penas.
No debemos olvidar a quienes han dado su vida por la libertad y la democracia. pic.twitter.com/1R4l0F65ZG
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) January 30, 2022
«Nosotros seguimos recordando y vamos a recordar siempre a todos y cada uno de las víctimas del terrorismo de ETA y no queremos impunidad ninguna para esos asesinos que todavía siguen muchos sueltos y que no han pagado como merecen esas barbaries a través de nuestro Código Penal», ha agregado.
«Asco» y «repudia»a ETA
Posteriormente, en una ofrenda de flores en Sevilla en el lugar donde fueron asesinados, Moreno ha reivindicado justicia porque todavía quedan «demasiados» asesinatos sin resolver y «nadie ha pagado por ese daño». «La justicia tiene que actuar y tiene que actuar con la colaboración de todos para ponerlos en manos del Estado de Derecho, para que se cumpla el Código Penal, para que cumplan su pena», ha apuntado Moreno.
«Ya ha pasado casi un cuarto de siglo. Lo que quiero hoy recordar es la repudia y el asco que nos da todo lo sucedió con la banda ETA», ha subrayado Moreno.
En la tarde de este domingo, se ha celebrado una misa de homenaje a Jiménez-Becerril y a su esposa en la catedral de Sevilla. Posteriormente, ha tenido lugar una ofrenda floral ante la lápida situada en el lugar del atentado en la calle Don Remondo. A ambos actos ha asistido el presidente de la Junta y otros cargos del partido como la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez; el secretario general del PP de Sevilla, Juan De la Rosa, y la adjunta al Defensor del Pueblo de España y hermana del concejal, Teresa Jiménez-Becerril.
Lo último en Andalucía
-
La Ley Montero sigue humillando a las víctimas: 2 años menos de cárcel al violador de una mujer en Almería
-
Moreno muestra su «profundo dolor» por la muerte de Lambán, «un hombre de Estado y de principios»
-
Iglesias se engancha con el líder de IU Andalucía por la Taberna Garibaldi: «Ni caso a los acomplejados»
-
Andalucía envía sus helicópteros y aviones para ayudar en los incendios de Galicia, Extremadura y León
-
Moreno se cansa de Puente y sus «lamentables» tuits tras los incendios: «Es el mamporrero del Gobierno»
Últimas noticias
-
Ganó el primer ‘MasterChef’, pero la vida le jugó una mala pasada: así es su historia de superación
-
Giro en la vida de Karlos Arguiñano y su mujer Luisi: el cambio que todo el mundo esperaba
-
Ni amarillo ni rojo: estos son los colores que usan las personas más inteligentes, según los psicólogos
-
Hay un visado especial: el país más rico de Hispanoamérica que es el mejor para emigrar desde España
-
En Japón ya están poniendo esto en los testamentos y deberíamos hacerlo también en España