Moreno critica el acercamiento de presos y traslada su «asco» a ETA en el homenaje a Jiménez-Becerril
El PP denuncia que "ETA está en las instituciones" en el homenaje a Jiménez-Becerril y su mujer Ascen
Jiménez-Becerril, víctima de ETA, acusa a Sánchez de "cobarde y ruin" por su "afinidad" con Bildu
Jiménez-Becerril, víctima de ETA, tras el fichaje de Iglesias por 'Gara': "Dios los cría y ellos se juntan"
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), ha recordado este domingo, en el 24 aniversario de su asesinato por la banda terrorista ETA, al que fuera concejal del PP y teniente de alcalde de Sevilla Alberto Jiménez-Becerril y a su esposa, Ascensión García Ortiz, asesinados el 30 de enero de 1998 en una céntrica calle de la capital hispalense.
Moreno ha recalcado que tanto la pareja como el resto de los asesinados por ETA «dieron su vida por nosotros, por la libertad, por la democracia y por la libertad de nuestra nación». «Y eso debemos recordarlo y rememorarlo todo los días», ha añadido.
«Hace casi un cuarto de siglo que por estas calles los asesinos de ETA nos helaban el alma a todos los sevillanos, andaluces y españoles porque la vida de una pareja joven, con las ilusiones que tiene una pareja con esa edad, con hijos que son niños, con muchos proyectos, fue segada de manera brutal y cobarde por los asesinos de la banda terrorista ETA», ha manifestado.
Pedimos justicia para las víctimas del terrorismo. Quedan demasiados asesinatos por resolver y mucho daño por el que no ha pagado nadie.
Tenemos que colaborar todos para que cumplan sus penas.
No debemos olvidar a quienes han dado su vida por la libertad y la democracia. pic.twitter.com/1R4l0F65ZG
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) January 30, 2022
«Nosotros seguimos recordando y vamos a recordar siempre a todos y cada uno de las víctimas del terrorismo de ETA y no queremos impunidad ninguna para esos asesinos que todavía siguen muchos sueltos y que no han pagado como merecen esas barbaries a través de nuestro Código Penal», ha agregado.
«Asco» y «repudia»a ETA
Posteriormente, en una ofrenda de flores en Sevilla en el lugar donde fueron asesinados, Moreno ha reivindicado justicia porque todavía quedan «demasiados» asesinatos sin resolver y «nadie ha pagado por ese daño». «La justicia tiene que actuar y tiene que actuar con la colaboración de todos para ponerlos en manos del Estado de Derecho, para que se cumpla el Código Penal, para que cumplan su pena», ha apuntado Moreno.
«Ya ha pasado casi un cuarto de siglo. Lo que quiero hoy recordar es la repudia y el asco que nos da todo lo sucedió con la banda ETA», ha subrayado Moreno.
En la tarde de este domingo, se ha celebrado una misa de homenaje a Jiménez-Becerril y a su esposa en la catedral de Sevilla. Posteriormente, ha tenido lugar una ofrenda floral ante la lápida situada en el lugar del atentado en la calle Don Remondo. A ambos actos ha asistido el presidente de la Junta y otros cargos del partido como la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez; el secretario general del PP de Sevilla, Juan De la Rosa, y la adjunta al Defensor del Pueblo de España y hermana del concejal, Teresa Jiménez-Becerril.
Lo último en Andalucía
-
Semana Santa en Chiclana de la Frontera 2026: fechas, horario e itinerario
-
Andalucía TRADE entrega sus premios a la Empresa Andaluza del Año 2025 ante más de 400 personalidades del panorama empresarial
-
Detenido un depredador sexual que captaba a jóvenes en albergues para personas sin hogar de Málaga
-
Bendodo sugiere a Montero contar con Óscar Puente para las elecciones andaluzas: «Es muy querido allí»
-
La Macarena homenajeará al maquinista sevillano fallecido en Gélida: llevará su medalla en la Madrugada
Últimas noticias
-
Los pasajeros descubrirán esta Semana Santa un aeropuerto de Palma aún metido en obras
-
Los espías del catalán exigen que se imponga su uso a los vigilantes de la Serra de Tramuntana
-
El maestro Juan Luis Guerra llega a Mallorca este 10 de julio para una noche inolvidable en Son Fusteret
-
Un alcalde de Mallorca, bailando al estilo Iceta, mientras crece la inseguridad en su pueblo y no tiene policías
-
Mallorca bajo cerco policial: la madre que tiró a su bebé en un contenedor sigue desaparecida y no ha salido de la isla