Moreno celebra el 12-O: «España es una gran nación, hay que disfrutarla más y criticarla menos»

Juanma Moreno
Juanma Moreno, en el desfile de la Fiesta Nacional.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha estado presente este 12 de octubre en Madrid como representante de la comunidad en el desfile de la Fiesta Nacional. El líder del Ejecutivo autonómico se ha mostrado «orgulloso» de ser «andaluz y español» y ha abogado por la unidad de la ciudadanía en defensa de nuestro país.

En declaraciones a los periodistas, Moreno ha celebrado «la existencia de un proyecto común y compartido, una gran nación que es España» y ha pedido «disfrutarla más, criticarla menos y construir entre todo un país donde vivir mejor». «Creo que España tiene muchas potencialidades, mucho futuro, y lo que tenemos que hacer es disfrutarla más», ha señalado.

Anteriormente, en redes sociales, el líder andaluz ha subrayado que esta jornada es «el día de todos los españoles y es un orgullo lo que nos une. Para los andaluces no hay mejor manera de avanzar que juntos. Si sumamos, podemos superar cualquier adversidad. Andalucía os desea un feliz día de la fiesta nacional».

Por su parte, el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, Elías Bendodo (PP), ha señalado que «Andalucía es el dique de contención para salvaguardar la unidad de España». El también presidente del PP de Málaga ha estado presente en los actos conmemorativos que han tenido lugar este 12 de octubre en la comandancia de la Guardia Civil de la ciudad «para felicitar a esta institución con 177 años de historia al servicio del ciudadano» en «el día de su patrona, la Virgen del Pilar».

También ha celebrado este 12-O el vicepresidente de la Junta, Juan Marín (Cs), pues «es un día para celebrar el orgullo de ser españoles y de haber nacido en un gran país con historia, cultura y gente maravillosa. Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa», ha apuntado en redes sociales.

Lo último en España

Últimas noticias