Montero se queda a gusto: defiende los indultos, el rescate a Plus Ultra y a Juan Espadas
El sanchista Espadas gana las Primarias a Susana Díaz y ya es el nuevo candidato a la Junta
El Tribunal de Cuentas investigará el rescate de Plus Ultra por una denuncia de Ciudadanos
La Junta de Andalucía advierte: tras los indultos a los golpistas «vendrá la lluvia de millones a Cataluña»
María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha defendido este viernes en Canal Sur los indultos a los golpistas del ‘procés’, que se abordarán «pronto» porque Sánchez no puede «eludir su responsabilidad», ha culpado a la derecha de la «demonización injustificada» del rescate a Plus Ultra, ha alabado a Juan Espadas y ha confiado en que el traspaso de la «dirección política» del PSOE-A desde Susana Díaz al alcalde de Sevilla, elegido candidato a la Presidencia de la Junta en las pasadas primarias, sea de forma «cordial y de mutuo acuerdo».
Sobre Plus Ultra, la ministra ha señalado que «teme» que por culpa de la «demonización» que «permanentemente» y de forma «injustificada» está llevando a cabo «la derecha» en general y «el PP» en particular «de cualquier actuación del Ejecutivo», como el rescate de la aerolínea Plus Ultra, «haya otras empresas que estén esperando recibir fondos» de ayudas del Gobierno que «se estén retrasando por mor de esta crítica injustificada, que hace que los funcionarios se retraigan a la hora de proporcionar cualquier ayuda».
Sobre los indultos, Montero ha dicho entender que haya ciudadanos a los que le provoque rechazo y les cueste asumir ese perdón a presos del procés, pero ha querido dejar claro que los indultos son un instrumento plenamente constitucional y cualquier actuación estará en el marco de la legalidad vigente.
Ha indicado que hay que dejar que el Ministerio de Justicia haga su trabajo para que todo se plantee con el «máximo rigor posible» y se explique al conjunto de los ciudadanos por qué el Gobierno central tiene que tomar estas medidas y afrontar la situación para superar el conflicto que nunca tuvo que haber en Cataluña.
Espadas
Montero ha expresado, además, su satisfacción por el «comportamiento ejemplar y ordenado» que los militantes han desarrollado durante toda la campaña de las primarias, que ha sido «limpia y sin ofensas y sin descalificaciones» de un contrincante a otro.
Ha recalcado que el resultado de la votación de la militancia «ha sido contundente» y ha recordado que Susana Díaz dijo que iba a dar, «como es lógico», un paso atrás, para que la dirección de la «política autonómica» la hiciera el ganador de las primarias, Juan Espadas.
«Cabe esperar que de forma cordial y de mutuo acuerdo se empiecen a dar esos pasos y que Espadas empiece a protagonizar un trabajo sin descanso hasta la convocatoria de las elecciones autonómicas para que podamos recuperar el Gobierno» de Andalucía, según ha dicho Montero.
Lo último en Andalucía
-
Detenida una mujer en Mijas por abusar sexualmente de una niña de 14 años en plena calle
-
El juzgado envía a prisión al marroquí detenido por prender fuego a una iglesia en Albuñol
-
Moreno pide a Puente «menos tuits y más trabajar»: «Cuando uno tiene mucho tiempo libre…»
-
Detenido un pirómano de 72 años en Málaga: prendió maleza con un mechero para mirar fijamente las llamas
-
Una nueva avalancha de pateras en Almería deja 170 inmigrantes ilegales más en 48 horas
Últimas noticias
-
La Unión Europea supera el PIB de China: se convierte en la segunda mayor economía del mundo.
-
Los OK y KO del jueves, 21 de agosto de 2025
-
El Gobierno reta a Estados Unidos e instalará tecnología de la sancionada Huawei en la valla de Melilla
-
La familia Sánchez ‘okupa’ La Mareta pese a que el Rey la cedió sólo para «el interés turístico de España»
-
Vecinos de Canalejas: «Empezamos a combatir el incendio nosotros porque los brigadistas estaban en otros»