Montero se queda a gusto: defiende los indultos, el rescate a Plus Ultra y a Juan Espadas
El sanchista Espadas gana las Primarias a Susana Díaz y ya es el nuevo candidato a la Junta
El Tribunal de Cuentas investigará el rescate de Plus Ultra por una denuncia de Ciudadanos
La Junta de Andalucía advierte: tras los indultos a los golpistas «vendrá la lluvia de millones a Cataluña»
María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha defendido este viernes en Canal Sur los indultos a los golpistas del ‘procés’, que se abordarán «pronto» porque Sánchez no puede «eludir su responsabilidad», ha culpado a la derecha de la «demonización injustificada» del rescate a Plus Ultra, ha alabado a Juan Espadas y ha confiado en que el traspaso de la «dirección política» del PSOE-A desde Susana Díaz al alcalde de Sevilla, elegido candidato a la Presidencia de la Junta en las pasadas primarias, sea de forma «cordial y de mutuo acuerdo».
Sobre Plus Ultra, la ministra ha señalado que «teme» que por culpa de la «demonización» que «permanentemente» y de forma «injustificada» está llevando a cabo «la derecha» en general y «el PP» en particular «de cualquier actuación del Ejecutivo», como el rescate de la aerolínea Plus Ultra, «haya otras empresas que estén esperando recibir fondos» de ayudas del Gobierno que «se estén retrasando por mor de esta crítica injustificada, que hace que los funcionarios se retraigan a la hora de proporcionar cualquier ayuda».
Sobre los indultos, Montero ha dicho entender que haya ciudadanos a los que le provoque rechazo y les cueste asumir ese perdón a presos del procés, pero ha querido dejar claro que los indultos son un instrumento plenamente constitucional y cualquier actuación estará en el marco de la legalidad vigente.
Ha indicado que hay que dejar que el Ministerio de Justicia haga su trabajo para que todo se plantee con el «máximo rigor posible» y se explique al conjunto de los ciudadanos por qué el Gobierno central tiene que tomar estas medidas y afrontar la situación para superar el conflicto que nunca tuvo que haber en Cataluña.
Espadas
Montero ha expresado, además, su satisfacción por el «comportamiento ejemplar y ordenado» que los militantes han desarrollado durante toda la campaña de las primarias, que ha sido «limpia y sin ofensas y sin descalificaciones» de un contrincante a otro.
Ha recalcado que el resultado de la votación de la militancia «ha sido contundente» y ha recordado que Susana Díaz dijo que iba a dar, «como es lógico», un paso atrás, para que la dirección de la «política autonómica» la hiciera el ganador de las primarias, Juan Espadas.
«Cabe esperar que de forma cordial y de mutuo acuerdo se empiecen a dar esos pasos y que Espadas empiece a protagonizar un trabajo sin descanso hasta la convocatoria de las elecciones autonómicas para que podamos recuperar el Gobierno» de Andalucía, según ha dicho Montero.
Lo último en Andalucía
-
Un inmigrante subsahariano ataca a un guardia civil con un garfio para entrar a Ceuta saltando la valla
-
La Junta de Andalucía pide al juez llevar el ‘Caso ERE’ al tribunal europeo ante el riesgo de impunidad
-
Moreno profetiza que el congreso del PP será el «paso definitivo» que alzará a Feijóo a la Moncloa
-
Mueren tres jóvenes ahogados tras caer su coche a un canal en Huelva
-
Mueren dos jóvenes de 16 y 19 años en una colisión frontal entre dos vehículos en Cádiz
Últimas noticias
-
Así es el lujoso avión que Qatar va a regalar a Trump: su nuevo Air Force One será un «palacio volador»
-
El PP reservó el 11 de marzo las instalaciones de Ifema para la celebración de su Congreso Nacional
-
Traca final sin pólvora
-
Jaume Munar se mete en los octavos de final del torneo de Roma
-
La Audiencia confirma el procesamiento de Oltra por ocultar el abuso de su marido a una menor tutelada